Tipos de estrategias de marketing que realmente funcionarán para tu negocio

Tipos de estrategias de marketing que realmente funcionarán para tu negocio

Por supuesto que sí, ¡esa es la razón de tener un negocio! Por desgracia, hay muchos artículos que prometen darte el «secreto» del éxito y ninguno de ellos lo cumple.

No hay ningún secreto real para hacer crecer tu negocio; todo se reduce al marketing y a hacerlo de una manera que no sea cursi o ignorada.

Vamos a informarle de las estrategias de marketing que debería utilizar para hacer crecer su negocio y mantenerlo a un ritmo sostenible. Para saber exactamente de qué estamos hablando, ¡continúe leyendo a continuación!

El arte del correo electrónico

Dependiendo del tipo de negocio que tengas, probablemente ya tengas un servicio de correo electrónico automatizado. Esto es estupendo para mantener a los clientes informados y hacer que vuelvan a su tienda o sitio web.

Sin embargo, si quieres colaborar o llegar a clientes y distribuidores más grandes, tendrás que pasar por el portero telefónico. Puede tratarse de una secretaria, un servicio de respuesta o de selección, o de intentar encontrar el número personal de tu contacto.

Todos estos son obstáculos bastante grandes y pueden hacer que parezca que no estás haciendo ningún progreso. Para ser sinceros, hay muchas posibilidades de que no consigas contactar por teléfono.

Para llegar a esta persona directamente, puede que tengas que enviar lo que se llama un correo electrónico frío. Puede parecer que estás enviando spam a un cliente potencial, pero si se hace correctamente, es probable que el correo electrónico se abra y se responda con el «sí» que estás buscando.

Intentar escribir este tipo de correo electrónico por tu cuenta puede ser desalentador y no tener éxito. En su lugar, sigue esta guía maestra de correo electrónico en frío para tener la mejor oportunidad de superar el spam y evitar ser eliminado.

Ahorra tiempo en Instagram

Cuando haces clic en la cuenta de Instagram de tu competencia, ¿te das cuenta de que tienen el mismo tipo de publicaciones pero mucho más compromiso y seguidores? Lo más probable es que hayan invertido tiempo y esfuerzo en desarrollar su estrategia de redes sociales.

A menos que tengas un empleado que se dedique a hacer publicaciones diarias o semanales, en el momento correcto, utilizando los principales hashtags, es posible que tu cuenta nunca tenga el mismo alcance que la de tu competencia. Tener buenas fotos ayuda, pero lo que realmente importa es el tiempo y la consistencia.

Probablemente no tengas horas para dedicar a Instagram para elaborar cada una de las publicaciones individuales y probablemente no estés siempre disponible durante las horas punta. Aquí es donde entra en juego la automatización de Instagram.

Aunque no puedes confiar en estos servicios para crear una publicación desde cero, puedes reservar un tiempo cada semana o cada día para crear publicaciones interesantes y atractivas. A partir de ahí, puedes permitir que estas herramientas publiquen en tu nombre desde tu cuenta para llegar a los usuarios durante las horas punta.

También hay servicios que pueden ayudarte a llegar a los usuarios que estarán interesados en lo que tienes que decir y potencialmente aumentar tus tasas de conversión de ventas. Sólo asegúrate de investigar cualquier servicio que elijas para asegurarte de que los «me gusta» y los «sigue» son reales y no de cuentas generadas al azar (a menos que eso sea lo que quieras).

SEO y construcción de enlaces

Cuando se trata de la optimización de los motores de búsqueda, se trata de algoritmos que cambian diariamente. Es casi imposible estar al tanto de cada nuevo cambio que sale, pero hay maneras de mantener su sitio relevante y altamente clasificado.

Una de las formas más fáciles de mantener un flujo constante de tráfico es mediante la construcción de enlaces. La creación de enlaces es básicamente como citar una fuente: un sitio web enlaza a su sitio web o blog como referencia, lo que a su vez aumenta su credibilidad en materia de SEO.

Hay otros beneficios de la construcción de enlaces, además de una mejor clasificación en las búsquedas, a saber, el hecho de que el aumento del tráfico le da una audiencia más amplia que puede aumentar las ventas potenciales. Si se trata de una empresa nueva, los enlaces de calidad también le darán credibilidad entre los nuevos clientes.

Quizá se pregunte cómo puede enlazar su sitio web con estos sitios de gran autoridad. Esto se puede hacer de varias maneras, incluyendo la solicitud directa de enlaces (a través de uno de esos correos electrónicos fríos cuidadosamente elaborados,) o mediante la creación de contenidos y la vinculación a sitios más pequeños que le gustaría ser visto en.

La construcción de enlaces requiere tiempo y esfuerzo, pero al final vale la pena obtener resultados de búsqueda de alto nivel y tráfico en el sitio web.

Además, hágase un favor e investigue las palabras clave que son aplicables a su blog, negocio o industria. Si es posible, hazlo a través de más de un servicio para tener una mejor idea de las frases que la gente está buscando y no descartes por completo las ventajas de utilizar palabras clave de cola larga.

Cómo encontrar lo adecuado para su negocio

No existe una ecuación mágica para crear un negocio floreciente de la noche a la mañana, ya sea que ese negocio esté ubicado únicamente en línea o en un local físico. A veces puedes tener una idea de lo que va a funcionar y eso es genial; ¡pruébalo! Otras veces, estarás al límite de tus posibilidades y desesperado por una nueva estrategia de marketing.

Aquí es donde entra en juego la prueba y el error. Si no te convence, sigue haciendo lo que estás haciendo. Cuando esté listo para ver algún crecimiento y cambiar su dirección de marketing, tenga en cuenta estos consejos. Se sorprenderá gratamente de lo rápido que pueden hacer crecer su negocio.

error: Content is protected !!