¿Quieres hacer un seguimiento de tus tweets visuales? ¡Lee esto primero!

Quieres hacer un seguimiento de tus tweets visuales

Los tuits visuales o los tuits con una imagen cargada añaden un elemento visual a tu feed de Twitter que despierta sentimientos encontrados entre los espectadores. Bueno, hay algunos que realmente los encuentran molestos e irritantes, por lo que dejan de seguirte, pero la mayor parte del público los encuentra atractivos, y por lo tanto interactúan más contigo.

Esto es lo que dicen las estadísticas: Los tuits con imágenes tienen un 34% más de posibilidades de ser retuiteados que los tuits sin imágenes.

¿Por qué necesitas hacer capturas de pantalla para tus Tweets visuales?

Las investigaciones dicen que el cerebro humano procesa los datos visuales 60.000 veces más rápido que el texto plano. Especialmente en la web, cuando hay miles de otras publicaciones en texto plano y la capacidad de atención se reduce constantemente, una imagen puede transmitir sus datos casi inmediatamente.

Así que en lugar de imágenes, las capturas o pantallazos explican mejor dos conceptos: ilustran conceptos de forma más eficiente e incluso ofrecen pruebas a las afirmaciones. No es eso, no hay mejor plataforma que twitter para publicarlas. La gente no quiere que sus feeds se llenen sólo de hashtags y textos.

Ahora que hemos hablado de la importancia de las capturas de pantalla en tus tweets, vamos a hablar de cómo puedes hacerlas. Por supuesto, aprovecha las ventajas básicas de las funciones internas disponibles tanto en Windows como en Mac.

Pero, es el siglo 21, la era de la tecnología está floreciendo a su mejor, así que ¿por qué no hacer el mejor uso de ella? En ese sentido, a continuación, he redondeado una lista de las 5 mejores herramientas que puedes utilizar para el mismo propósito (3 para PC y 2 para móviles):

  1. Capture Explain and Send Screenshots (Chrome)

Para empezar, se trata de una extensión de Chrome. La mayoría de nosotros no somos grandes fans de las extensiones de Chrome, debido a su naturaleza voluminosa y engorrosa, pero esta herramienta no pertenece al mismo paquete.

Al contrario que la mayoría de las otras extensiones de Chrome, ésta no se ejecuta cuando no quieres y no requiere que reinicies tu dispositivo. Puedes capturar imágenes fácilmente, seleccionar la parte necesaria de la página e incluso editar las extensiones.

  1. Nimbus (Firefox, Chrome)

Encontrarás muchos críticos por ahí considerándola como la mejor herramienta para este propósito, y definitivamente no estoy en el equipo de negación en absoluto. Nimbus es una extensión tanto para Firefox como para Chrome.

Una de las principales razones por las que mucha gente la considera como una mejor opción que otras herramientas es porque puedes guardar directamente las capturas de pantalla en tu Google Drive, en lugar de cualquier archivo local. Una vez más, puedes capturar toda la página web, la ventana del navegador o sólo una parte de ella, según tus necesidades. En resumen, se obtiene una ventana o interfaz muy fácil de usar para trabajar en sus capturas de pantalla y editarlas.

  1. Awesome Screenshots

¿Has visto esas capturas de pantalla de las redes sociales en las que ciertas partes, como los nombres, se han difuminado para mantener el secreto? Si es así, entonces lo más probable es que estés viendo la herramienta que se utilizó para lo mismo.

Por eso es diferente (e incluso mejor) de las demás herramientas. Algunas de las otras características del libro son las anotaciones, es decir, puedes añadir subtítulos en cualquier parte de las capturas de pantalla para añadir contexto. Esta herramienta es mucho más extensa que otras debido a la lista de beneficios/características que ofrece. Pero sí eso también la hace un poco compleja y difícil de usar que otras de la lista.

  1. OneShot

Al ser una herramienta móvil, puedes utilizar OneShot a gusto todos los días. Su mecanismo de trabajo consiste en seleccionar una parte de la página en tu pantalla. Además, puedes recortarla en lo que sea más importante. Si quieres, puedes incluso editarla más a fondo, o publicarla en Twitter, con pies de foto personalizados.

Entre las demás opciones de edición aquí tienes: seleccionar el color de fondo, resaltar partes de la captura de pantalla o del texto donde quieres que tus espectadores presten atención y otras similares.

  1. Twitshot

El propio nombre sugiere que esta herramienta surgió exclusivamente para Twitter después de que la gente se diera cuenta de la utilidad de los tweets visuales. Pues bien, una de las razones por las que esta herramienta es la más amigable con Twitter de la lista. Consigue extraer imágenes de los enlaces y publicarlas en Twitter.

Ahora, cuando el elemento visual se añade a tu tuit, se convierte automáticamente en atractivo y depende de ti si lo tapas, lo promocionas o lo vuelves a publicar en Twitter o en otro sitio. Por eso sirve como herramienta multiplataforma para la mayoría de los usuarios.

  1. Stillio

Stillio es principalmente una herramienta de archivo de sitios web basada en SaaS que funciona para preservar tus datos digitales. Captura capturas de pantalla de una página web o de una propiedad en el nivel de automatización y las almacena para ayudarte a tomar decisiones informadas. Dicho esto, también se pueden archivar los tweets publicados en sus perfiles de Twitter. Incluso puede capturar y guardar capturas de pantalla del perfil de Twitter de otra persona. Sólo tienes que introducir la url del perfil en su panel de control y establecer la frecuencia de tus capturas de pantalla. De esta manera, puedes incluso tener acceso a los tweets borrados de alguien. Esto es útil cuando quieres utilizar los tuits como referencia para los tuyos.

Todas estas herramientas mencionadas anteriormente requieren un esfuerzo manual para mantener un registro de todos tus tweets con los hashtags y subtítulos utilizados. Si quieres mantener un registro de capturas de pantalla generadas automáticamente: Stillio es tu mejor opción. No sólo te ahorra la batalla continua de hacer capturas de pantalla, sino que también se asegura de que todas las capturas se generen en la línea de tiempo determinada.

error: Content is protected !!