Qué buscar en las reseñas de hosting web

Qué buscar en las reseñas de hosting web

Los sitios de alojamiento web pueden ser un campo de minas difícil de navegar si estás buscando un alojamiento consistente, fiable y seguro para tu sitio, ya sea para negocios, uso personal o simplemente como un proyecto temporal. Entender los aspectos que realmente importan en términos de alojamiento es increíblemente importante, ya que incluso un pequeño error podría conducir a problemas desastrosos más adelante.

Velocidad

La velocidad es clave cuando se trata de sitios empresariales; después de todo, la mayoría de las personas dejarán de visitar un sitio web si éste tarda más de dos segundos en cargarse, a menos que sepan que el sitio tiene la información que necesitan. Si se trata de un sitio personal sobre un músico, esto no es tan importante, pero si se trata de vender productos y se compite activamente con otros sitios, no hay mucho que se pueda hacer.

Optimizar el sitio puede ayudar a corto plazo, pero sigues estando sujeto a las normas y limitaciones que te imponga tu servicio de alojamiento. Un mal alojamiento web conduce a malas experiencias en el sitio web para sus clientes o visitantes.

Tiempo de actividad y tiempo de inactividad

Un mal tiempo de actividad es peor que una mala velocidad. Si su sitio sólo puede estar en funcionamiento el 90% del tiempo, es un 10% del tiempo en el que nadie puede interactuar con su sitio. Ni los visitantes, ni los inversores, ni siquiera usted mismo. Y lo que es peor, a menos que sea un tiempo de inactividad programado, no tienes ni idea de cuándo y dónde se producirá. Tal vez usted es un sitio de venta de PCs, y alguien estaba dispuesto a gastar dos mil dólares en una nueva configuración de escritorio, sólo para que el sitio se apague en el último minuto – eso podría ser una compra que usted pierde para siempre.

Por supuesto, ningún sitio puede estar activo el 100% del tiempo. Muchos servicios de alojamiento tienen una garantía de tiempo de actividad, y le reembolsarán parcialmente o le devolverán el dinero si no alcanzan ese límite, dependiendo de cuántas ventas potenciales haya perdido.

Soporte técnico

No importa qué servicio de alojamiento web utilice, los problemas acabarán ocurriendo. Cuando ocurran, querrá tener una forma de ponerse en contacto con alguien y resolverlos, o al menos tener una idea de lo que está pasando. En primer lugar, si un sitio no tiene ningún tipo de método de contacto de apoyo, entonces estás en un mal comienzo. Sin embargo, lo principal que querrá considerar es si el soporte 24/7 es importante o no: puede costar más trabajar con una empresa que lo ofrezca, pero también garantiza que pueda pedir ayuda en casi cualquier momento.

Por otro lado, si su sitio es sólo para uso personal, puede que no sea tan importante. Si no tiene que preocuparse de perder dinero porque su sitio se caiga o se rompa temporalmente, puede optar por un equipo de soporte de «nueve a cinco en días laborables».

Precios

Los precios del alojamiento son, como es de esperar, uno de los principales inconvenientes de los sitios que ofrecen grandes prestaciones. Cuanto mejor es un servicio, más dinero pueden cobrar por lo que ofrecen, y puede aumentar en una cantidad extrema a medida que se avanza hacia servicios más especializados. El alojamiento gratuito existe, pero a menudo tiene algún tipo de inconveniente o trampa (aunque sólo sea algo parecido a los anuncios forzados en tu sitio), así que tienes que calcular exactamente lo que estás dispuesto a pagar y cuántas características esperas obtener de él.

Ten en cuenta que los precios suelen ser anuales, mensuales o semanales, en lugar de un único pago inicial. Tendrás que hacer pagos más grandes si quieres hacerlo anualmente en lugar de mensualmente, pero seguirá siendo más barato que hacerlo mes a mes o semana a semana, así que calcular el coste relativo real de un servicio debería ser tu primer paso.

Opiniones

Por último, lo mejor que hay que buscar en las reseñas son las propias reseñas. Muchas de ellas contienen pequeñas pepitas de información que pueden faltar en otros lugares. Esto también puede ayudarte a encontrar reseñas independientes que no aparecen en sitios normales, como blogs personales o foros.

error: Content is protected !!