Los 9 mejores trabajos secundarios en línea para escritores y autores (2022)

Los 9 mejores trabajos secundarios en línea para escritores y autores

Hoy, en 2022, es más importante que nunca establecer varios flujos de ingresos si quieres prosperar financieramente.

Contar con unos ingresos secundarios en línea fiables te permite hacer precisamente eso. Pueden significar la diferencia entre llegar a fin de mes y luchar indefinidamente. Créeme, he estado en ambos extremos del palo.

Y seamos sinceros. Escribir no siempre paga las facturas, sobre todo cuando se empieza.

Las actividades paralelas me ayudaron a salir de apuros económicos cuando todavía iba a la universidad y al principio de mi carrera de escritor. Algunos de los trabajos paralelos que probé no funcionaron, resultaron ser estafas o simplemente no valían la pena la inversión de tiempo.

Los 9 negocios paralelos que te voy a contar han sido probados por mí y por otros escritores que conozco

Quería compartirlos contigo porque si nos ayudaron a nosotros, sé que pueden ayudarte a ti.

Los negocios paralelos en línea

Conseguir un trabajo desde casa

Uno de los bienes más importantes, si no el más importante, que tenemos como escritores es el tiempo. Entre las responsabilidades diarias y las relaciones con los demás, puede ser difícil encontrar tiempo suficiente para escribir. Aquí es donde trabajar desde casa puede ayudar enormemente.

Hablo por experiencia. Literalmente, todos los trabajos durante toda mi carrera de escritor han sido de trabajo desde casa. Me han permitido ahorrar tiempo en desplazamientos y en vestirme para ir al trabajo. Es un tiempo valioso que he invertido en mi escritura.

Quizá te preguntes si es difícil encontrar un trabajo desde casa o dónde encontrarlo.

No te preocupes.

Es fácil encontrar uno cuando sabes dónde buscar y tienes un poco de persistencia. Hay innumerables oportunidades de trabajo desde casa en muchos sectores (incluido el de la escritura) que son legítimas y están bien pagadas.

ZipRecruiter, Indeed y Flexjobs son excelentes lugares para empezar. De hecho, mi primer trabajo desde casa vino de ZipRecruiter.

Sin embargo, mi favorito actual es Flexjobs. Mi razón número 1 es que no tienes que preocuparte por las estafas de los trabajos desde casa. Flexjobs también examina las ofertas de trabajo desde casa para comprobar la exactitud de los salarios y las descripciones, y para asegurarse de que realmente están contratando ahora.

La membresía cuesta aproximadamente el precio de una pizza grande, y si sabes algo sobre la búsqueda de trabajos desde casa, es un precio muy justo.

Rellena encuestas y cuestionarios desde tu teléfono u ordenador

Las encuestas son un pequeño y divertido negocio paralelo para ganar dinero extra en tu tiempo libre.

Muchas de ellas son fraudulentas y no acaban pagándote. Sin embargo, SurveyJunkie es una de las pocas empresas de encuestas legítimas que realmente paga algo utilizable. La encuesta más alta que he visto fue de 45 dólares por unas 2 horas de tiempo. ¡Eso es mucho!

Yo he ganado casualmente más de 500 dólares haciendo encuestas. No es nada del otro mundo, pero no está mal para hacerlas sólo durante las pausas publicitarias y esperar a las citas.

Conseguir un trabajo de escritor autónomo

Escribir como autónomo es una forma excelente de adquirir una valiosa experiencia en la escritura y obtener unos ingresos a tiempo parcial o incluso a tiempo completo. Además, muchas oportunidades de escribir como freelance te permiten trabajar desde casa.

Hay numerosos sitios para elegir donde puedes encontrar trabajos de escritura legítimos y de alta calidad. Aquí están los principales sitios web en los que yo y otras personas que conozco hemos tenido éxito: Freelancewriting, ZipRecruiter, Upwork.

Fiverr es otro gran recurso de escritura freelance que recomiendo si tienes más espíritu emprendedor.

Es perfecto si tienes habilidades comercializables en la edición, la creación de portadas de libros, la traducción, el formato o cualquier otra cosa que se te ocurra realmente. Puedes establecer el rango de precios de tus servicios y usar Fiverr para ayudar a construir tu marca y credibilidad como escritor.

Si estás interesado en aprender cómo empezar a ganar dinero como escritor freelance y obtener una formación de primera, resulta que conozco a una de las escritoras freelance más rentables. Su nombre es Holly Johnson.

Holly pasó de ganar 0 dólares como escritora a ganar ahora 225.000 dólares al año como escritora independiente.

Ahora escribe para las principales publicaciones y ha aparecido en Forbes, el Wall Street Journal, la CNN, y muchos más. Su pasión y éxito en la escritura independiente la inspiró a ayudar a otros a crear el mismo tipo de éxito. Esto la llevó a la creación de su curso para autónomos en Earn More Writing School.

En este curso, ella te enseña todo lo que necesitas para lograr la libertad financiera a través de la escritura freelance. Antes de empezar, te recomiendo que aproveches su taller gratuito. Obtendrás consejos y técnicas únicas para convertirte en un escritor autónomo de éxito.

Crear un blog que genere dinero

De todas las actividades secundarias para escritores, el blogging es definitivamente mi favorito y uno de los más lucrativos.

Como escritor, escribir un blog es una de las formas más eficaces de obtener un ingreso adicional o incluso un ingreso a tiempo completo. Son baratos para empezar y pueden ser una forma de dar a conocer tu voz, ayudar a otros y hacer crecer tu plataforma de escritor.

Escribir un blog ha cambiado mi vida por completo, y sé que también puede hacerlo para ti. Me ha permitido tomar el control de mi tiempo y mis finanzas para poder dedicar mi vida a lo que me gusta hacer. Si hubiera sabido lo satisfactorio que iba a ser, habría empezado un blog hace años.

He creado una guía exhaustiva pero sencilla para enseñarte a crear un blog rentable desde cero. Y lo hago de forma gratuita.

Todo lo que tienes que hacer es empezar, comprometerte y esforzarte.

También aprenderás exactamente cómo construí el Luster Lexicon desde cero como un blog que ahora me hace $5000+ por mes después de impuestos (y creciendo rápidamente).

Solicite subvenciones

¿Sabías que hay una gran cantidad de subvenciones para escritores y otros creativos?

Yo, desde luego, no lo sabía cuando empecé. Cuando pensaba en subvenciones, lo que se me venía a la cabeza eran las becas universitarias y similares. Fue por pura casualidad en un grupo de Facebook que descubrí que había subvenciones para escritores.

Resulta que muchas becas son completamente gratuitas y proporcionan estipendios, alojamiento y premios en metálico.

Para que te resulte más cómodo, he elaborado una lista completa de 2022 becas para escritores y otros creadores que puedes encontrar aquí.

He dedicado mucho tiempo a elaborar esta lista y a mantenerla actualizada. Espero que te sirva de ayuda.

Invierte tu dinero y mira cómo crece mientras escribes

Invertir es fundamental porque puedes utilizar el dinero que has ganado para ganar aún más dinero.

¿Sabes qué es mejor? Poder automatizar tus inversiones y obtener ingresos pasivos. Puedes hacer crecer tu dinero mientras trabajas en tu próximo proyecto de escritura.

Recomiendo automatizar tus inversiones si no tienes mucho dinero para empezar, o no tienes mucha experiencia invirtiendo. De esta manera puedes ver si el proceso de inversión es agradable para ti.

Para ello, recomiendo una aplicación llamada Acorns.

Con Acorns, puedes automatizar tus inversiones invirtiendo el cambio que acumulas de los gastos normales. Algunas de las opciones que tienes con Acorns te permiten crear riqueza a largo plazo o alcanzar objetivos de ahorro a corto plazo. Es perfecto para usar si tienes poca o ninguna experiencia en inversiones o no tienes mucho dinero ahorrado todavía.

A través de mi enlace especial, obtendrás 5 dólares añadidos a tu cuenta en el momento de la financiación.

Conviértete en corrector de textos

Sí, ya sé que corregir no es exactamente escribir. Pero, como escritores, todos corregimos nuestro propio trabajo. Así que, ¿por qué no te pagan por corregir el de otros?

Y, voy a mostrarte exactamente lo que tienes que hacer a partir de este punto.

Lo primero es lo primero. Necesitas conseguir un poco de entrenamiento bajo tu cinturón para conseguir trabajos de corrección en línea.

No te preocupes.

Formarse no lleva mucho tiempo.

Permíteme hablarte de la experta en corrección de textos, Caitlin Pyle. En un año, ganó 43.000 dólares corrigiendo desde casa a tiempo parcial. Acabó siendo tan buena que decidió ayudar a otras personas a obtener ingresos a tiempo parcial e incluso a tiempo completo sólo con la corrección de textos en línea.

Caitlin es un completo salvavidas para cualquier persona que se inicie en la corrección de textos en línea como carrera. Durante un tiempo limitado, ofrece un taller gratuito en línea que explicará los pormenores de la corrección de pruebas y cómo puede ser una gran opción profesional para usted.

También quiero recomendar un pequeño truco que puedes hacer para darte una ventaja en la corrección de textos.

Empieza a usar Grammarly.

Grammarly es un corrector gramatical gratuito que utiliza la inteligencia artificial para buscar automáticamente errores ortográficos y gramaticales. Añadirlo a tu navegador web o procesador de textos favorito sólo lleva unos segundos y es súper sencillo.

Transcribir archivos de audio en línea

Como escritores en la era digital, escuchamos mucho y, sobre todo, tecleamos. Ambas cosas son habilidades.

¿Sabías que puedes combinarlas para ganar dinero como transcriptor?

Un transcriptor es básicamente alguien que primero escucha los archivos de audio o vídeo de cualquier discurso. Luego, el transcriptor escribe todo el discurso esencial en un documento de texto.

Suena bastante sencillo, ¿verdad?

Sin duda, hay que ser un mecanógrafo rápido y un oyente preciso al mismo tiempo. Hay algo más y por eso te recomiendo que te apuntes a un curso gratuito para saber exactamente en qué te estás metiendo.

Janet Shaugnessy, propietaria de Zoom Transcription Services y fundadora de TranscribeAnywhere, es la experta detrás de este curso.

Durante más de 10 años, Janet ha sido una transcriptora con grandes ganancias. Al encontrar el éxito como transcriptora, ha aprovechado su experiencia para ayudar a otros a convertirse en transcriptores con grandes ganancias como ella.

Su curso online gratuito de 7 días le mostrará no sólo lo que debe hacer para tener éxito en la transcripción, sino también cómo encontrar clientes que le paguen bien.

Participar en concursos de escritura

Los concursos de escritura son un excelente negocio paralelo para los escritores.

Te permiten poner a prueba tus habilidades y tu compromiso con la escritura, a la vez que sometes tus escritos al escrutinio de la gente de la industria de la escritura.

No sólo puedes ganar dinero participando en concursos de escritura, sino que, si ganas, aumentarán tu reputación como escritor. Esto te lleva a una mayor conexión y, en última instancia, a más ingresos por tus escritos.

Los mejores trabajos secundarios en línea para escritores y autores: Conclusión

Te acabo de dar 9 fiables side hustles online que me han ayudado a mí y a otros escritores a llegar a fin de mes.

Pero no te limites a leer este artículo y no hagas nada. Pasa a la acción. Comienza un blog, invierte, solicita subvenciones, o haz uno de los otros «side hustles» aquí mencionados.

Recuerda que el mejor momento para empezar es ahora.

Espero que este artículo sea el impulso que te ayude a llegar a fin de mes. Si este artículo te ha resultado útil, compártelo con alguien que pueda beneficiarse de él.

error: Content is protected !!