Las herramientas que necesitas para que tu sitio de e-commerce tenga éxito

ecommerce

¿Ha puesto en marcha recientemente una pequeña empresa pero le cuesta ganar tracción? Mucha gente cree que una vez que se ha creado un negocio, simplemente se necesita un poco de tiempo y conocimientos. Aunque este puede ser el caso para unos pocos afortunados, la mayoría de las empresas necesitan un poco de ayuda en el camino.

Por desgracia, la mayoría de los nuevos propietarios de empresas no saben realmente por dónde empezar, y ahí es donde entramos nosotros. Vamos a darle algunas ideas sobre herramientas útiles que pueden ayudar a que su negocio de comercio electrónico tenga éxito.

Siga leyendo para obtener más información.

Fotografía adecuada

Aunque todos los sitios web necesitan fotografías, los sitios que venden ropa tienen una necesidad especial. No sólo necesita fotos de la ropa que vende, sino que necesita que el comprador pueda imaginarse llevando el artículo.

Algunos sitios hacen esto utilizando modelos, lo cual es estupendo pero puede alejar a algunos consumidores si no se sienten adecuadamente representados. Para evitar este problema, muchos sitios web optan por utilizar un maniquí fantasma invisible.

Básicamente, se trata de que un maniquí o modelo real se ponga la ropa y fotografíe el artículo por delante y por detrás. A partir de ahí, el maniquí o la modelo se elimina de la foto, dejando sólo la prenda. Aunque se puede optar por fotografiar los artículos sobre una superficie plana, a menudo no se muestra cómo se ajusta la prenda o su contorno al cuerpo.

Optar por eliminar el maniquí o la modelo y mantener un fondo blanco también permite que el foco de atención se mantenga únicamente en la prenda, y no en otros aspectos de la foto.

Si por casualidad vende otros productos en línea que no incluyan ropa, se aplicará el mismo principio. Tener un fondo sencillo y fotos detalladas permitirá a los consumidores ver y centrarse en el artículo que está vendiendo; no en el fondo u otros elementos de la fotografía.

Creación de contenidos

Si bien la venta de artículos puede ser la forma en que su sitio web gana dinero, la creación de contenido orientado al SEO ayudará a impulsar el tráfico. La creación de un blog no sólo impulsará el tráfico, sino que también podrá ver un aumento de las ventas, ya que se ha descubierto que el 47% de los compradores leen al menos tres artículos antes de realizar una compra.

Al tener un blog con información útil, sus clientes confiarán en su marca y se identificarán con ella.

Además, cuando un cliente encuentra información útil, es probable que la comparta con sus amigos, lo que ampliará su grupo de clientes potenciales y, de nuevo, las ventas potenciales.

Comparta automáticamente su contenido

Si eres como muchos propietarios de negocios, trabajas a todas horas del día o de la noche. Puede que termine de crear el blog perfecto a las tres de la mañana y quiera compartirlo con el mundo. Por desgracia, dependiendo de tu zona horaria y de dónde se encuentre tu mercado objetivo, puede que tus clientes no estén activos en las redes sociales a esa hora.

Podrías esperar hasta la mañana para publicar el blog en tu plataforma de medios sociales preferida, pero ya sabes que existe la posibilidad de que se te olvide o se te pase la hora de publicar. En lugar de esperar al momento perfecto, puedes considerar la posibilidad de automatizar las redes sociales.

Hay varias empresas que ofrecen este servicio, pero todas funcionan de forma similar: usted planifica su publicación con antelación y deja que el servicio publique desde su cuenta cuando la mayoría de sus usuarios están conectados. Esto permite que un mayor número de sus seguidores vean sus publicaciones y el potencial de más participación, clics y ventas en lugar de que un gran contenido sea compartido en el momento equivocado y enterrado bajo otro contenido antes de que alguien tenga la oportunidad de verlo.

Atención al cliente a través del chat en vivo

Las ventas y la atención al cliente van de la mano; no quieres perder una venta o un cliente por falta de atención al cliente. Puede resultar costoso emplear a suficientes personas para responder a todas las llamadas telefónicas entrantes y, seamos sinceros, ¡nadie quiere esperar en espera durante horas!

En lugar de intentar mantener el ritmo de las múltiples llamadas entrantes, ofrecer un chat en vivo en su sitio web puede ser una alternativa fácil. Los representantes del servicio de atención al cliente pueden mantener varios chats a la vez, con lo que se reducen los costes y los compradores están contentos.

En muchos casos, la consulta de un cliente puede responderse con una respuesta automática, pero en caso de que no sea posible, un representante en directo puede tomar el relevo y ayudar a guiar la conversación. Esto permite una respuesta oportuna y útil que, en última instancia, mantendrá al cliente contento y con la sensación de que sus necesidades están cubiertas.

Para las consultas repetitivas, siempre es bueno implementar un chatbot. Puede ser un chatbot de Facebook Messenger o un chatbot de Telegram. Con SenfdPulse y su constructor de chatbot, puedes construir cualquiera de estos chatbots de forma gratuita, incluso si no tienes conocimientos de codificación.

Considere sus objetivos futuros

A medida que su negocio siga creciendo, tendrá muchas cosas que considerar. ¿Quiere seguir cultivando su sitio y ampliar su mercado? ¿Quiere poner en venta su sitio web de comercio electrónico y retirarse?

Las opciones son casi ilimitadas; puede elegir vender su negocio para crear uno nuevo, puede retirarse en un yate en algún lugar tropical o puede encontrar una empresa completamente nueva.

Cualquiera que sea la elección que tome, depende en última instancia de la forma en que decida dirigir su negocio y de su éxito. Con las herramientas anteriores, es mucho más probable que alcances tus objetivos futuros y, con suerte, que te resulte más fácil hacerlo.

Document
DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI HERO FF


error: Content is protected !!