La importancia de la iluminación y el sonido en los eventos

La importancia de la iluminación y el sonido en los eventos

En definitiva, se trata de hacerse visible y establecer un contacto directo con los clientes y profesionales del sector. Hace un tiempo, los eventos estaban reservados a grandes empresas e instituciones pero hoy en día esa visión ha cambiado por completo ya que son muchas las empresas que realizan eventos como una herramienta más de marketing por su gran efectividad. A la hora de planificar un evento, tanto la correcta iluminación como la calidad del sonido son aspectos importantes a tener en cuenta, ya que de ellos puede depender en gran medida su éxito o fracaso.

Iluminar para decorar los eventos

Además de dotar de luz a los espacios, la iluminación juega un papel destacado en la decoración de un espacio. Un buen equilibrio entre el tipo de luz y su cantidad respecto a un espacio, permite transformar la forma en que se percibe, creando ambientes y climas diferentes. Permite realzar o atenuar la decoración y también intensificar el valor de los elementos decorativos utilizados.

En la decoración de espacios la iluminación se utiliza para crear diferentes ambientes y dar un toque de personalidad a cualquier espacio. Refleja, absorbe y enfoca la luz para transformar un área determinada o resaltar detalles dentro de un espacio. La iluminación también influye en la percepción de los colores de un lugar. Es importante, a la hora de elegir la fuente de iluminación, tener en cuenta el entorno en el que ambos van a convivir. Definir qué actividades se van a realizar en cada zona ayuda a elegir qué sensaciones se quieren hacer sentir.

Existen varias alternativas de iluminación: general, puntual (focal), de ambiente (exposición) y decorativa.

La calidad del sonido es clave en los eventos

El sistema de sonido utilizado debe adaptarse al espacio donde organizamos el evento. Ya sea al aire libre o en interiores, debemos asegurarnos de que el sonido llega a todos los asistentes, independientemente de su ubicación en el recinto y que es claro y nítido. El soporte de audio de alta calidad es el componente más importante de cualquier evento o conferencia empresarial. Recoge la atención de la audiencia y el único modo de transmitir su mensaje con mayor eficacia.

Debemos aprovechar la acústica del lugar o amplificarla si es necesario, para que el audio llegue con claridad a todos los rincones, también puedes contar con el asesoramiento de expertos. Utilizaremos un sistema de sonido adecuado y de calidad suficiente para poder cubrir el evento.

Para un evento sólo con música, no son necesarios muchos elementos, pero si se trata de una charla o conferencias, se necesitan al menos los siguientes: altavoces, amplificadores, monitores, ecualizadores, mezclador, micrófono. Además, es necesario contar con un técnico de sonido ‘in situ’ que sepa utilizar correctamente cada uno de los equipos y que horas antes del evento realice las pruebas de sonido oportunas para evitar cualquier sorpresa desagradable como un simple acople de sonido.

Dejarnos asesorar por un equipo de profesionales nos ayudará a asegurar la elección de los mejores equipos para obtener la mejor iluminación y sonido posible en todo el recinto y para todos los asistentes.

error: Content is protected !!