Cosas que debes considerar antes de elegir un plan de alojamiento de sitios web

Cosas que debes considerar antes de elegir un plan de alojamiento de sitios web

Una de las mayores confusiones a las que se enfrentan muchos negocios en línea cuando planean desarrollar un sitio web es elegir un buen plan de alojamiento web. Tanto si se trata de un blog como de la venta de productos en una tienda online o de un sitio web de empresa, es crucial contar con un servicio de alojamiento fiable y de alto rendimiento para su sitio.

Para evitar el desastre hay que tener en cuenta algunos factores para evitar disgustos

  1. Analice sus necesidades de alojamiento

Es imposible conseguir el alojamiento web adecuado sin tener conocimiento de sus necesidades específicas. Para ello, debe tener una idea clara sobre

  • ¿Cuál será el tipo de sitio web?
  • ¿Qué CMS elige, WordPress, Joomla, otro?
  • ¿Requiere aplicaciones Windows?
  • ¿Cuánto tráfico web espera en los próximos 12 meses?
  • Estos factores básicos son importantes para elegir el plan de alojamiento web adecuado. En caso de que usted está ejecutando un sitio web de tráfico pequeño a medio, no hay urgencia para un plan de alojamiento VPS.

Pero si usted está ejecutando una gran tienda en línea, es más probable que su servidor de negocios está llevando a cabo una gran cantidad de actividades de comercio electrónico. En tal escenario, un VPS o servidor dedicado será más adecuado para gestionar un mayor volumen de tráfico web. También es bueno para una mayor fiabilidad.

  1. Fiabilidad del servidor / Garantías de tiempo de actividad

La mejor parte de una tienda en línea sobre su contraparte de ladrillo y mortero es que está abierto siete días a la semana durante 365 días, mientras que el ladrillo y mortero tal vez sólo 9 a 5 horas de operación. Debe asegurarse de que ninguno de sus visitantes vuelva decepcionado durante el tiempo de inactividad de su servidor. Para ello, debe elegir un alojamiento web estable. Por lo general, el 99,95% de tiempo de actividad es bastante estándar hoy en día, incluso si obtiene una cuenta de alojamiento compartido. Pero asegúrese de que nunca baje del 99%. Si eliges una cuenta Premium entonces podrás presumir de mejores tiempos de actividad.

  1. Opciones de actualización del servidor

Incluso si usted comienza con un alojamiento web compartido, debe ofrecerle opciones de actualización, ya que estos alojamientos web compartidos son apenas suficientes para soportar un blog de WordPress adecuadamente optimizado que tiene 30.000 a 40.000 visitantes únicos mensuales.Pero si crece en los próximos años, entonces usted debe considerar la actualización del plan de alojamiento compartido a un servidor virtual privado o dedicado. De lo contrario, el rendimiento de su sitio se verá afectado. Al actualizarlo, disfrutará de una mayor potencia de procesamiento, almacenamiento en disco, capacidad de memoria y, tal vez, mejores características de seguridad.

  1. Múltiples dominios adicionales

Muchos negocios en línea prefieren tener más de un nombre de dominio. Para acomodar esos dominios adicionales se necesita espacio de alojamiento extra. Si usted puede agregar múltiples nombres de dominio en una sola cuenta de alojamiento es sin duda una ventaja añadida.

  1. Precio de registro vs. Precio de renovación

Varios proveedores de alojamiento ofrecen ofertas de alojamiento baratas, especialmente cuando se registra para el alojamiento compartido. Pero luego cobran un precio de renovación mucho más alto. Así que debe comprobar su precio de renovación antes de dejarse seducir por su descuento del 80% en el precio de registro.

Debes revisar sus Términos y Condiciones y comparar los cargos de registro y renovación de varios proveedores de Hosting antes de elegir cualquier paquete en particular.

  1. Características del comercio electrónico

Si tiene un sitio web de comercio electrónico o ya está utilizando algún software de carrito de la compra en particular, asegúrese de que su proveedor de alojamiento ofrece lo mismo. Debe incorporar todas las características necesarias de comercio electrónico junto con IP dedicada, certificación SSL y soporte técnico especial, etc.

  1. Un panel de control de alojamiento fácil de usar

El panel de control es la parte más importante de cualquier cuenta de alojamiento. Si es fácil de usar y viene con todas las funcionalidades requeridas será mucho más simple para usted administrar el sitio web junto con todos los archivos de datos, cuentas de correo electrónico y más.

  1. Características esenciales en un alojamiento web

Al elegir cualquier plan de alojamiento, asegúrese de tener acceso a algunas características importantes en el panel de control. Características como ftp / sftp, instalador de un clic, o la gestión de DNS debe estar allí para que pueda administrar sus cuentas FTP o instalar su propio sitio utilizando el instalador de un clic sin depender del proveedor de alojamiento.

  1. Política de reembolso y periodo de prueba gratuito

Pregunte a su proveedor de hospedaje si decide cancelar el plan de hospedaje dentro del periodo de prueba, ¿le da la compañía una garantía de devolución total del dinero? ¿Cuál es su política de reembolso una vez que el período de prueba ha terminado? ¿O te cobran alguna tasa de cancelación? Es importante tener un conocimiento claro de su política de reembolso antes de elegir un plan de alojamiento.

error: Content is protected !!