¿Cómo decidir qué tipo de alojamiento web es necesario para el blog personal así como para el comercio electrónico?

Cómo decidir qué tipo de alojamiento web es necesario para el blog personal así como para el comercio electrónico

Para la gente que es aficionada a la tecnología pero no está familiarizada con el alojamiento web, todo puede parecer muy confuso al principio. Lo entendemos perfectamente, por lo que este artículo desglosará qué es el alojamiento, los tipos de alojamiento disponibles y cómo elegir entre ellos.

Alojamiento web 101

Todo sitio web necesita un lugar donde alojarse. Se necesita un servidor web físico y un software de servidor. Los archivos del sitio web se almacenan en el servidor. El servidor web los recupera cuando recibe una solicitud para hacerlo.

La empresa de alojamiento tiene acceso al centro de datos donde están los servidores. Están conectados a una o más conexiones troncales rápidas a Internet. Esto garantiza que el sitio se mantenga en línea de forma fiable.

En el registro del dominio, la dirección IP del servidor está presente y registrada en las bases de datos de la web. Cuando un visitante teclea la dirección del sitio web, se comprueba la base de datos más cercana para localizar el centro de datos apropiado. En última instancia, llegará al alojamiento web correcto y, finalmente, a la carpeta donde se almacenan los archivos del sitio web. Estos se envían entonces a través de Internet al navegador del visitante.

Todo esto se hace sin problemas entre bastidores. Teniendo en cuenta la tecnología utilizada, el alojamiento web se ofrece a un precio muy asequible.

Planes de alojamiento web

En términos generales, el alojamiento web se ofrece en uno de los tres tipos siguientes

Alojamiento compartido

El alojamiento compartido es como se dice. Aquí es donde un servidor está configurado para alojar cientos de sitios diferentes para muchos clientes diferentes.

Si usted lee los comentarios de Hostmonster sobre sus planes de alojamiento compartido, verá que tienen tres planes de alojamiento compartido desde $4.95 hasta $6.95 al mes. Éstos tienen ancho de banda ilimitado para alojar un número ilimitado de sitios, y en algunos casos, espacio de almacenamiento ilimitado también. Hostmonster ofrece una verdadera relación calidad-precio a estos precios.

Lo que los comentarios de Hostmonster pueden no dejar claro es que cada sitio recibe una pequeña cantidad de recursos del servidor, lo que significa que los sitios no se cargan tan rápido. Sin embargo, para los sitios con una pequeña cantidad de tráfico, esto sigue siendo perfectamente adecuado.

Hosting VPS

Un plan de alojamiento en un servidor privado virtual define claramente los recursos del servidor que recibe su plan. Esto es ajustable según sea necesario. Aunque el ancho de banda está incluido, a veces es necesario pagar más. Los costos son más altos debido a un mejor rendimiento tanto por el uso de hardware de servidor más rápido y menos sitios web que se alojan por servidor.

Hosting dedicado

Un plan de alojamiento dedicado proporciona un único servidor para un cliente. Garantiza un rendimiento controlado porque ningún otro cliente utiliza el servidor. Es la opción de alojamiento más cara para la mayoría de los hosts web.

Cómo elegir entre los planes

Los sitios web que sólo reciben unos pocos miles de visitantes al mes suelen estar contentos con un plan de alojamiento compartido. No serán los sitios que carguen más rápido, pero eso está bien.

Para los sitios web que son cada vez más ocupados, necesitan más capacidades técnicas o características avanzadas, entonces el alojamiento VPS tiene mucho que recomendar. Es varias veces más caro que la mayoría de los planes de alojamiento compartido, pero suele ser rápido como un zorro.

El alojamiento dedicado es una opción para las empresas que no quieren que nadie más esté en el mismo servidor y para quienes desean evitar interrupciones en el rendimiento. Sin embargo, resulta muy caro para los sitios web con mucho tráfico.

En última instancia, la mayoría de los sitios web jóvenes encuentran adecuado el alojamiento compartido desde el principio. Las empresas pueden optar por el alojamiento VPS para estar preparadas para una explosión de tráfico tras una campaña de marketing. El alojamiento dedicado rara vez es necesario y, cuando lo es, las empresas lo saben.

Estos tres tipos son los planes de alojamiento básicos o más bien principales que se utilizan ampliamente. Sin embargo, hay algunos otros como el alojamiento en la nube, el alojamiento para revendedores y el alojamiento gestionado que vale la pena mencionar.

error: Content is protected !!