Cómo cobrar por tu opinión en Internet: las 8 mejores maneras

Cómo cobrar por tu opinión en Internet

Mucha gente ni siquiera sabe que existen oportunidades legítimas de ganar dinero de forma paralela (o a tiempo completo) sólo con sus pensamientos.

Todos tenemos opiniones únicas, y a muchos de nosotros nos encanta compartirlas. ¿Por qué no empezar a cobrar por ello?

Piénsalo por un momento.

Compartir tu opinión en línea puede convertirse en un divertido negocio secundario o convertirse en una carrera a tiempo completo.

Las 8 mejores formas de cobrar por compartir tu opinión en Internet

En este post, te mostraré las principales formas de ganar dinero con tus pensamientos. Asegúrate de marcar o anclar esta página en Pinterest, ya que habrá actualizaciones periódicas

Rellenar cuestionarios online sobre tus temas favoritos

Voy a adelantarme y hacer una conjetura. Probablemente compartes tus opiniones sobre la actualidad, los deportes, la tecnología y otros temas populares con tus amigos, en las redes sociales o en los foros.

¿Y si te dijera que hay un método para que te paguen por tus pensamientos sobre estos temas?

Y, ¡es completamente gratis participar!

Déjame que te hable de Vindale Research.

Vindale Research, como su nombre indica, es una empresa de investigación del consumidor que paga a personas como tú y yo para que opinen sobre temas populares, productos y mucho más.

El proceso es bastante sencillo. Todo lo que tienes que hacer es dar tu opinión a través de los cuestionarios o estudios online que Vindale Research proporciona.

Para acceder a los cuestionarios, sólo tienes que crear una cuenta gratuita y, a continuación, rellenar tus datos demográficos para obtener los cuestionarios mejor pagados disponibles.

Entonces, ¿por qué Vindale Research paga a la gente por sus opiniones?

Es muy sencillo.

Empresas globales como Disney, Amazon y Netflix están dispuestas a pagar a empresas de investigación como Vindale Research grandes cantidades de dinero por las opiniones de sus consumidores objetivo para poder mejorar sus productos y servicios para esos mismos consumidores. ¡Es realmente una situación en la que todos ganan!

Otra razón por la que me encanta Vindale Research es que es conveniente. Puedes utilizar Vindale Research en tu ordenador o smartphone indistintamente.

Así que, la próxima vez que estés esperando en la cola para una cita o tengas algo de tiempo extra, saca tu smartphone, comparte tus opiniones en Vindale Research, ¡y gana dinero extra!

Tengo un pequeño edulcorante que añadir.

Rellena encuestas online fáciles para conseguir dinero rápido en tu tiempo libre

Esta siguiente oportunidad, las encuestas online remuneradas, es perfecta si te gustan las cosas fáciles y rápidas, o si eres nuevo en esto de ganar dinero online en general.

Las encuestas online, como su nombre indica, son cuestionarios cortos sobre temas específicos.

Yo diría que hacer encuestas online es la forma más fácil de que te paguen por tu opinión.

El sitio de encuestas en línea que mejor paga que he utilizado se llama SurveyJunkie.

SurveyJunkie ofrece encuestas fáciles de hacer que normalmente se pueden completar en 2-10 minutos. También pagan más rápido que el 99% de los sitios web de encuestas que hay. Esto fue un punto importante para mí hace varios años cuando necesitaba ganar dinero rápido o estar en mora con mis cuentas.

Por último, SurveyJunkie te pagará a través de PayPal el mismo día que solicites el cobro, lo cual está muy bien.

Crear un podcast

La creación de contenido de audio, como el podcast, a menudo se pasa por alto en favor de la creación de vídeos.

Pero no se equivoque.

La familiaridad de la sociedad con el podcasting como industria ha crecido enormemente.

La creación de un podcast no es sólo una gran manera de ganar dinero con sus pensamientos, sino que le da una vía para construir un seguimiento leal. Con un podcast, puedes expresar tu opinión sobre prácticamente cualquier tema. Sinceramente, si hay un tema que te interesa, a otros también les interesará.

Sólo tienes que asegurarte de elegir un tema que te interese de verdad y que te siga interesando en un futuro próximo. Así tendrás una motivación para seguir adelante aunque no tengas muchos oyentes al principio.

Para empezar un podcast y compartirlo en plataformas de terceros como Spotify e iTunes, tendrás que elegir una plataforma de alojamiento.

Yo recomiendo Buzzsprout.

Me gusta porque ofrece una experiencia de usuario simplificada y tiene un plan gratuito para siempre (no requiere tarjeta de crédito). Además, añaden constantemente nuevas funciones, lo que es muy agradable.

Buzzsprout también te regalará una tarjeta de regalo de 20 dólares de Amazon si te registras en uno de sus planes de alojamiento premium. Los planes cuestan entre 12 y 24 dólares al mes y te dan acceso a almacenamiento ilimitado de podcasts y alojamiento de episodios.

Conviértete en un encuestador de investigación de mercado

Participar en grupos de discusión es una gran manera de conseguir que te paguen por tu opinión en línea.

Una de las formas más fáciles y efectivas de participar en un grupo de discusión es convertirse en un encuestado de investigación de mercado.

Un encuestado de investigación de mercado es alguien que encaja en un grupo demográfico o una profesión específica que da su opinión cualificada a una empresa o individuo. Esa empresa o persona se beneficia al conocer mejor los deseos y las necesidades del grupo demográfico o la profesión que representa el encuestado.

La oportunidad más fácil de convertirse en un encuestado de investigación de mercado ahora mismo es a través de Respondent.io.

Respondent.io es una empresa de investigación legítima y bien remunerada que pone en contacto a personas como tú y yo con grupos de discusión y estudios de investigación llamados «proyectos». Estos proyectos pueden ser en persona o en línea, y son bastante flexibles en cuanto al tiempo.

La mayoría de los proyectos están dirigidos a propietarios de pequeñas empresas, voluntarios, madres o futuras madres, la industria tecnológica y los profesores.

Pero, si no entras en esas categorías, no te preocupes. Respondent.io tiene muchas otras oportunidades.

Conviértete en una persona influyente

Es probable que hayas escuchado el término «influenciador» últimamente.

¿Qué es un influencer?

En caso de que no estés seguro de lo que es exactamente un influencer, déjame que te lo cuente. Un influencer es simplemente un individuo que afecta a las decisiones de compra de otros sólo con su opinión.

A partir de 2020, el influencer es una de las formas más populares de los millennials y la generación z para ganar dinero online.

Hay dos formas principales de cobrar por tu opinión como influencer: El influencer en las redes sociales y la promoción de marcas. Vamos a profundizar un poco en ambas.

Influencer en las redes sociales

Una de las formas más lucrativas de ganarse la vida como influencer es a través de las redes sociales.

Como influenciador en medios sociales, tendrás tus perfiles independientes en medios sociales como Instagram, Twitter, Facebook, etc.

La red social más popular para los influencers es Instagram. Así que te recomiendo que empieces por ahí o que crees un blog si prefieres crear contenido escrito.

Recibirás más oportunidades de particulares y empresas en la medida en que tus opiniones (o contenidos) sean de gran calidad y tengan relación con lo que buscan.

Consigue un trabajo como embajador de marca en línea

Si tienes opiniones firmes y favorables sobre determinadas marcas, causas o ideas, entonces la defensa de marcas es una forma estupenda de que te paguen por tu opinión en Internet.

Como embajador de marca, defiendes una marca (o varias) que coincide con tu opinión en Internet. La principal diferencia entre los embajadores de marca y los influenciadores de las redes sociales es que los embajadores de marca son contratados directamente por una empresa, mientras que los influenciadores de las redes sociales tendrán que utilizar su marca establecida en Internet.

Si te gusta la idea de conseguir un trabajo de embajador de marca online, te recomiendo encarecidamente que utilices un servicio asequible como Flexjobs.

Flexjobs comprueba la legitimidad de las ofertas de trabajo desde casa, la fecha de contratación y la exactitud de los salarios, entre otras cosas. Incluso ofrecen ventajas gratuitas como la revisión del currículum por parte de un equipo de expertos.

Ser miembro de Flexjobs sólo cuesta lo mismo que una pizza grande y te ahorrará tanto tiempo y dolores de cabeza que te preguntarás por qué no has encontrado Flexjobs antes.

Empieza un blog de nicho

Sí, lo sé. Empezar un blog no es un consejo nuevo ni nada parecido.

Pero, hay una razón por la que sigue apareciendo como una recomendación.

Escribir un blog es una de las mejores maneras de generar ingresos pasivos y compartir tus pensamientos con el mundo.

El blog que estás leyendo ahora, se inició originalmente como una salida para mi pasión creativa, pero se convirtió en una forma de ayudar a la gente a perseguir su pasión creativa sin tener que preocuparse por el dinero.

En el proceso, ahora gano varios miles de dólares (después de impuestos) con este blog y la mayoría de los ingresos son pasivos. Ver el progreso que ha hecho mi blog desde su creación sigue siendo surrealista.

Escribir un blog me ha permitido dejar mi trabajo y tener libertad financiera en menos de 8 meses.

Si me hubieras preguntado no hace mucho tiempo si creía que este logro todavía era posible con la abundancia de contenido escrito y de vídeo, te habría dado un rápido «de ninguna manera». Sé que es un cliché, pero el blogging es realmente un caso de «si yo puedo hacerlo, tú también».

He creado una guía exhaustiva pero sencilla para enseñarte a crear un blog rentable desde cero. Y esta guía es gratuita.

También aprenderás exactamente cómo construí el Luster Lexicon desde cero, y cómo puedes empezar tu propio blog que te pague por tu opinión en línea.

Crear un canal de YouTube

Si eres más bien una persona visual que disfruta estando delante de la cámara, entonces hacer un canal de YouTube sigue siendo una opción viable para compartir tu opinión en 2020.

¿Te preocupa que YouTube esté saturado?

No lo estés.

YouTube tiene más tráfico que nunca y esa cifra no hará más que aumentar a medida que más personas se conecten a Internet en todo el mundo. Esto significa que hay más espectadores y fans potenciales que esperan saber de ti.

Ahora, por supuesto, llevará tiempo construir una audiencia en YouTube y monetizar. Como cualquier otra cosa que merezca la pena conseguir, tienes que comprometerte con cada paso del proceso.

Decide de qué quieres hablar y el medio de difusión del vídeo (vlog, animación, tú hablando con un telón de fondo, etc.).

Te sugiero que una vez que sepas estas cosas simplemente empieces.

Esperar a que todo esté perfecto sólo provocará procrastinación. Muchas veces, la perfección llega a medida que se persiste.

error: Content is protected !!