Cómo asegurarse de contratar a la persona adecuada

Cómo asegurarse de contratar a la persona adecuada

Las malas decisiones de contratación pueden ser catastróficas para la moral y el trabajo en equipo. Para asegurarse de contratar al mejor candidato posible, hay que hacer algo más que elegir el mejor currículum. Los responsables de la contratación deben seguir los siguientes pasos para garantizar el mejor resultado posible al contratar a un nuevo empleado.

  1. Revise los currículos cuidadosamente e identifique cualquier problema potencial. ¿Hay lagunas en el historial laboral? ¿Enumera el candidato una cantidad significativa de experiencia que sería difícil de verificar? ¿Tiene la persona el conjunto de habilidades necesarias para el trabajo? Si decide seguir adelante con un candidato, estas preguntas deben abordarse durante el proceso de entrevista.
  2. Compruebe los antecedentes antes de hacer una oferta de empleo. La comprobación de los antecedentes es fácil, barata y se está convirtiendo en una norma como parte del proceso de contratación. La comprobación de los antecedentes puede ayudar a evitar sorpresas desagradables una vez que la persona esté empleada y puede ayudar a proteger a su empresa de acciones legales. ¿Qué ocurre si su nuevo empleado ataca a otro y luego se descubre que tiene un historial de cargos por agresión? Usted podría ser considerado responsable por no haber actuado con la debida diligencia para proteger a sus empleados.
  3. Determine si el candidato potencial encaja bien en la cultura de su empresa. Estudios recientes han demostrado que la compatibilidad cultural es potencialmente más importante que el conjunto de habilidades cuando se trata de la satisfacción tanto del empleado como del empleador. Se puede formar a los empleados para que completen su conjunto de habilidades, pero es difícil cambiar la personalidad de alguien. Si usted tiene un lugar de trabajo informal en el que se valora el trabajo en equipo, y el candidato potencial prefiere un lugar de trabajo formal en el que lo que importa es el esfuerzo individual, entonces será un ajuste incómodo.
  4. Sea creativo en el proceso de entrevista. Usted quiere algo más que una simple revisión de las habilidades, la educación y la experiencia. Esa información está disponible en el currículum o en la solicitud de empleo. La entrevista es la oportunidad de conocer mejor la personalidad y las capacidades del candidato. Algunas sugerencias para tener en cuenta en el proceso de la entrevista:
  • Realice la entrevista durante una visita a sus instalaciones. Tendrá una mejor idea de quién es realmente la persona si evita la entrevista estándar del tipo de escritorio.
  • Preste atención a cómo tratan a los demás, desde la recepcionista hasta el presidente. ¿Hay alguna diferencia en el respeto que muestran?
  • Hazles preguntas específicas sobre problemas de la vida real a los que se enfrentan en su sector. Pídeles que te digan cómo resolverían un problema relevante para el trabajo que harían. Pídales que le den un ejemplo de resolución de un problema que haya requerido trabajo en equipo o pensamiento rápido.
  • Considere la posibilidad de realizar la entrevista durante una comida y, si procede, haga que otra persona de su empresa le acompañe también. El hecho de contar con una persona más le proporcionará una valiosa información sobre su opinión acerca de la posible nueva contratación. Preste atención a cómo trata el candidato potencial al personal del restaurante. ¿Parecen incómodos o se ponen nerviosos con facilidad?
  • Haga preguntas que le permitan conocer su personalidad, para evaluar si encajará en la cultura de su empresa.
  • Anote el tipo de preguntas que hace el candidato. ¿Parecen legítimamente interesados en los valores y objetivos de su empresa? ¿Sus preguntas son perspicaces o son un mero trámite?

El proceso de entrevista es el paso más importante para encontrar a la persona adecuada para el puesto. Considere la posibilidad de realizar más de una entrevista y de que el candidato se entreviste con más de una persona. Dependiendo del puesto y de lo que se necesite en un empleado, quizá la primera entrevista sea con el director de contratación. Si esa entrevista va bien, y el director de contratación cree que el candidato encaja bien, haga una segunda entrevista con dos o más jefes de equipo con los que el empleado vaya a trabajar.

Dar a más de una persona la oportunidad de dar su opinión proporcionará una perspectiva completa sobre la impresión que causa el candidato. Al fin y al cabo, es poco probable que la persona que finalmente se encargue de la contratación sea la única con la que trabaje el nuevo candidato, por lo que hay que obtener la mayor cantidad de opiniones posible.

 

Top 5 Bike Games list

1-Outlaw Riders: Biker Wars Android: DESCARGA

2-Shine Runner Android: DESCARGA

3-Hell Rider Android: DESCARGA

4-Wwe Racing Showdown Android: DESCARGA

5-Airborne MX Android: DESCARGA

6-Xtreme Motorbikes Android: DESCARGA

7-Riptide GP renegade Android: DESCARGA

8-Dirt bike Unchained Android: DESCARGA

 

 

error: Content is protected !!