Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

facebook messenger

Facebook Messenger es la app que tiene la red social que nos permite comunicarnos con nuestros amigos de Facebook. Hace muy poco Facebook Messenger añadió el modo oscuro en la app y te contamos cómo puedes activarlo de forma manual o automática con el sistema.

El modo oscuro es un tema que podemos aplicar a casi todas las aplicaciones y aspectos de nuestros teléfonos. Nos permite adaptar nuestro móvil a entornos oscuros o que a cada usuario le guste más, realmente es un cambio puramente estético, pero muchos usuarios lo prefieren.

Además de ser un tema o cambio en la apariencia de nuestro móvil, el modo oscuro del móvil nos permite ahorrar un poco más de batería si tenemos una pantalla OLED, ya que los píxeles negros estarán apagados y, por tanto, no gastarán batería. Otra de las ventajas del modo oscuro es que proporciona un descanso visual .

Activar el tema oscuro de Facebook Messenger

A continuación, te contamos cómo puedes activar el tema oscuro de Facebook Messenger en unos sencillos pasos desde tu móvil:

  • Abre la app de Facebook Messenger.
  • El siguiente paso será pulsar sobre el icono de tu perfil .
  • A continuación, verá una opción llamada «Modo oscuro», haga clic en ese botón.
  • En la siguiente ventana podemos ver tres opciones diferentes: «Activado» , «Desactivado» y «Sistema» . La opción «sistema» te ayudará a activar el modo oscuro en Facebook Messenger de forma automática cuando se active en tu móvil.

Utilizar la opción «sistema» es la mejor manera de poder cambiar el tema de Facebook Messenger , ya que se activará solo y no tendremos que hacer nada más. Esta es la forma de activar el modo oscuro de Facebook Messenger en el móvil. Lamentablemente, no se puede activar en el navegador, pero sí se puede hacer desde la app de Windows, sigue estos pasos para hacerlo:

  • Descarga la app de Facebook Messenger desde la Microsoft Store (enlace más abajo).
  • Abre la aplicación e inicia sesión con tu cuenta de Facebook.
  • Haz clic en tu foto de perfil, situada en la parte inferior izquierda.

Seleccione «Preferencias» .

A continuación, haga clic en «Aspecto».

Seleccione la primera opción y en la lista desplegable podrá elegir el tema que desee. La aplicación de Windows tiene varios temas, incluido el modo oscuro.

  • Descargar Facebook Messenger para Windows

Esta es la forma que tendrás de activar el modo oscuro en Facebook Messenger , como has podido comprobar, independientemente de la app que utilices, podrás hacerlo de forma muy sencilla y así podrás cambiar el tema visual de tu app para hablar con tus amigos y familiares.

error: Content is protected !!