7 maneras en que el alcance de los bloggers puede beneficiar a tu negocio

7 maneras en que el alcance de los bloggers puede beneficiar a tu negocio

En comparación con otras estrategias de marketing, el blogging es una solución de bajo coste y alto rendimiento, apta incluso para las pequeñas empresas. Y no sólo eso, los consumidores confían en los blogs. Según un estudio, el 81% de los consumidores estadounidenses en línea consideran los blogs como una fuente de información fiable.

Pero admitamos que ningún hombre es una isla. Por eso la difusión de los blogs es muy popular hoy en día. El alcance de los bloggers consiste en solicitar a los bloggers que incluyan su marca o su producto en su sitio web. ¿Cómo beneficia exactamente el blogger outreach a las empresas?

  1. Ampliar el mercado

Hay casos en los que las empresas quieren explorar un nuevo mercado. Puede tratarse de una nueva sucursal en una nueva ubicación o, tal vez, de una empresa que quiere mejorar su marca y dirigirse a un nuevo grupo demográfico. El alcance de los blogueros puede ayudarle a ampliar su mercado objetivo.

Si está buscando un nuevo conjunto de ojos en su negocio, una buena estrategia es encontrar un blogger que ya atraiga a este mercado como sus lectores. Conseguir que tu producto o tu marca aparezca en su página web puede tener un impacto positivo en tu negocio. Esto puede despertar la curiosidad de las personas adecuadas que incluso pueden convertirse en tu próximo cliente.

  1. Opción de marketing de bajo presupuesto

La rentabilidad de una campaña siempre es un problema, sobre todo para las nuevas empresas que no pueden permitirse el lujo de contar con un gran presupuesto de marketing. La buena noticia es que no se necesita mucho para llevar a cabo la difusión de los bloggers. Pero como es gratis, hay algunos blogueros que son exigentes con la empresa con la que colaboran.

Para aumentar tus posibilidades de éxito, hay un par de cosas que deberás tener en cuenta antes de enviar un correo electrónico de difusión a diferentes sitios web. En primer lugar, debes tener un buen contenido en tu sitio web. En segundo lugar, debes asegurarte de que tienes una buena reputación en tu nicho. Estas dos cosas pueden aumentar las posibilidades de que el influencer/blogger diga que sí a tu solicitud.

  1. Mejorar la credibilidad

Siempre debes preocuparte por tu credibilidad como entidad online. Esto es válido tanto para las empresas como para los individuos. Con el alcance de los bloggers, es posible construir su credibilidad a un grupo específico de personas. Imagínese que un autor muy respetado en su campo le hace un reportaje. Esto podría elevar fácilmente tu estatus como marca e incluso puede hacer que más personas sigan tu marca.

Para mejorar con éxito su credibilidad en línea, tiene que ser particular a quién envía correos electrónicos. Hay que comprobar la capacidad del bloguero para mostrar productos y elevar el estatus de una marca a un mercado concreto. Ten en cuenta que no todos los blogueros son iguales. Aparte de sus seguidores en las redes sociales y el tráfico en su sitio, tienes que echar un vistazo a su autenticidad a los ojos del mercado que estás buscando atraer.

  1. Obtener enlaces de alta calidad para el SEO

El SEO es otra razón para utilizar el alcance de los bloggers. Admitamos que aunque la construcción de enlaces ya no es la métrica más importante en el SEO, todavía puede ser útil para mejorar su clasificación. Los backlinks de buena calidad procedentes de la publicación de invitados o de la construcción de enlaces rotos pueden seguir dándole ventaja a la hora de conseguir tráfico adicional y de situarse en la parte superior de la página de resultados de búsqueda.

Hay muchos proveedores que pueden ayudarle con el alcance, si no quiere hacerlo usted mismo. Por ejemplo, SEOlutions.biz ofrece un muy buen servicio de publicación de invitados, pero hay muchos más.

Tenga en cuenta que no todos los enlaces son iguales. Para maximizar las oportunidades de construcción de enlaces, debes analizar el sitio web del blogger al que piensas enviar un correo electrónico. Por ejemplo, ¿se vinculan a otros sitios web con frecuencia? ¿Cuántos visitantes visitan su sitio web a diario o semanalmente? ¿Qué antigüedad tiene el sitio web? Estas son preguntas que pueden afectar a la calidad del backlink.

  1. Construir relaciones a largo plazo

Una de las razones por las que es fácil hacer el alcance de los bloggers es el hecho de que puede construir relaciones a largo plazo en línea. Los bloggers y los influenciadores están dispuestos a tener una relación a largo plazo con las empresas simplemente porque también pueden elevar su estatus en su nicho, sin mencionar que pueden tener contenido futuro para escribir.

Las empresas pueden llegar a un acuerdo con un bloguero para que éste sea el primero en promocionar el producto en el sitio web a cambio de algunos obsequios o incluso de una pequeña comisión. En la mayoría de los casos, los blogueros están dispuestos a escribir gratis para las empresas simplemente porque necesitan contenidos para actualizar su sitio web. Esto puede conducir a más tráfico y más compromiso para el sitio web, mientras que es una promoción por parte del negocio.

  1. Deja que otros promocionen tu marca o producto

Siempre es más fácil si puedes hacer que otras personas promocionen tu producto. Con el alcance de los blogueros, puedes dejar que otras personas hagan la promoción en tu nombre. En este caso, simplemente puedes esperar a que la magia funcione. Puede centrar su atención en otros aspectos importantes de su negocio.

Imagínese que quiere llegar a un nuevo mercado. Normalmente se necesitan muchos recursos para captar eficazmente su atención. Pero con el alcance de los blogueros, puede utilizar el número de lectores del blog a su favor. Además de esto, incluso existe la posibilidad de que el contenido escrito por el blogger se vuelva viral.

  1. Obtenga opiniones de su producto

Las reseñas de productos se han convertido en una forma popular de contenido utilizado en el alcance de los bloggers. Esto no es sorprendente. Hoy en día, el 72% de los clientes no se molestan en comprar un producto hasta que no comprueban una reseña online sobre el mismo. Además, el 15% de los clientes no confía en las empresas que no tienen reseñas.

Con las reseñas de productos escritas por un bloguero elegido por usted, resulta fácil construir una sólida reputación para su marca y su producto. Esta estrategia puede incluso ayudar a los lectores a convertirse en clientes. Dado que la reseña se ha realizado a raíz de un correo electrónico de divulgación, también puede esperar leer el contenido primero antes de que se publique para que todo el mundo lo vea. De este modo, sabrá si la reseña es buena o no. Por supuesto, los blogueros harán todo lo posible para no parecer parciales cuando hagan una reseña.

Puedes aprovechar esta oportunidad para conocer las áreas en las que puedes mejorar. También es posible medir cómo se comporta tu producto en comparación con otras marcas.

Conclusión

El alcance de los bloggers es una herramienta eficaz de marketing online hoy en día. Puede utilizarse no sólo para la promoción, sino también para mejorar el SEO de una empresa. También puede conducir a una relación a largo plazo que puede beneficiar tanto al blogger/influencer como a la empresa.

error: Content is protected !!