7 Características necesarias que todo gran proveedor de alojamiento web debe ofrecer

7 Características necesarias que todo gran proveedor de alojamiento web debe ofrecer

No hay lugar en el mundo digital para los malos proveedores de alojamiento web. No es como elegir entre un helado de vainilla y uno de chocolate: el futuro de tu sitio web depende de ello.

Sólo tienes un producto y siempre debe ser bueno.

Ahora bien, podría pensar que, hoy en día, elegir un servicio de alojamiento web es pan comido, pero si lo piensa dos veces, se dará cuenta de que hay muchas características que hay que tener en cuenta y comparar antes de decidirse.

  1. Precio y valor

El precio no debe ser el único criterio o característica que le interesa, pero definitivamente es uno esencial. Usted puede detectar algunos de los mejores abastecedores de recibimiento de la tela con el número de ofertas que tienen.

Por ejemplo, los que tienen ofertas para todos los presupuestos son probablemente mejores y más flexibles que los que no las tienen. O si tienen una garantía de devolución del dinero, puedes apostar que si no estás contento con su servicio, te devolverán el dinero en un plazo determinado.

Además, algunas marcas tienen descuentos y te regalan un nombre de dominio o te dan un mes extra gratis. Si te ofrecen un helado extra, lo aceptarías, ¿no?

Eso sí, no te dejes llevar, no buscas ofertas baratas, simplemente quieres valor por tu dinero.

  1. Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana

Sí, ha leído bien: no sólo necesita absolutamente un servicio de atención al cliente, sino que además quiere uno 24/7. ¿Por qué? Bueno, simplemente porque Internet nunca duerme. Usted lo hace, y debería, pero su sitio web nunca descansa.

¿Qué pasa si te hackean? ¿Y si su sitio se bloquea? Estas cosas le ocurren incluso a los mejores sitios web (por ejemplo, cuando Gmail se cayó). Por lo tanto, ¡esfuércese siempre por conseguir una asistencia al cliente perfecta!

Los proveedores de alojamiento web más fiables ofrecen asistencia por correo electrónico, chat en directo y teléfono. ¿El proveedor que está considerando ofrece todo esto? Si no es así, replantea tu elección.

  1. Almacenamiento y ancho de banda

El almacenamiento y el ancho de banda son similares y a menudo van de la mano, pero para ser más específicos, puedes verlo de esta manera: el almacenamiento es el espacio total del sitio web que puedes utilizar para almacenar archivos; el ancho de banda es la cantidad de datos que puedes transferir entre tu sitio web y tus usuarios, así como en Internet.

La cantidad de almacenamiento y ancho de banda que necesitas depende de tu tipo de negocio, de tus necesidades, del número de descargas que se producen diariamente en tu sitio, etc.

Así que, básicamente, la cantidad de almacenamiento y ancho de banda que necesitas depende totalmente del tamaño de tu sitio y de su aspecto general, como los elementos visuales y demás. Satisfaga las necesidades de su sitio web y realmente no tendrá que preocuparse.

Sin embargo, si quieres despreocuparte, puedes echar un vistazo a proveedores de alojamiento como Haphost, que ofrece alojamiento dedicado y gestionado con ancho de banda ilimitado y buenas opciones de almacenamiento.

  1. Velocidad

Esta característica se explica por sí misma. Los usuarios lo quieren todo, y lo quieren AHORA. Preferiblemente ayer incluso. Quieren una velocidad de carga «en un abrir y cerrar de ojos», y no deberían conformarse con menos.

Si sus usuarios insisten en la velocidad, será mejor que se asegure de que el servicio de alojamiento de su sitio web se la proporcione. ¿Sabía que si un sitio web tarda más de tres segundos en cargarse, el 53% de los usuarios de móviles lo abandonan?

Ahora imagina que esperas en una cola de helados en julio y hay 40 grados de temperatura. Y NADIE se mueve. Y parece una eternidad. Probablemente empezarías a mirar otras heladerías. Del mismo modo, tus usuarios empezarán a buscar en otros sitios web que ofrezcan los mismos servicios que el tuyo. Así que, ¡rápido, veloz, veloz!

  1. Características adicionales

Siempre, y quiero decir, ¡busca extras! Y los extras pueden ser lo que necesites.

¿Necesitas algún servicio específico de copia de seguridad? ¿Le preocupa la ciberseguridad, pero no está satisfecho con las características de seguridad de un proveedor de alojamiento web específico? ¿Ofrecen funciones de correo electrónico adecuadas?

La lista de características especiales es interminable, pero las necesidades de su sitio web no lo son. Asegúrese de que están satisfechas.

  1. Reseñas

¿Qué dicen los usuarios de otros servicios de alojamiento web sobre el proveedor que está considerando? Eche un vistazo a las experiencias de usuarios reales, ya que son las más fiables.

¿Cuánto tiempo llevan utilizando los servicios de esta marca? ¿Están satisfechos? ¿Están contentos con el contrato? ¿Piensan seguir utilizando el mismo proveedor de alojamiento web? ¿Es eficiente el proveedor de alojamiento web?

Las reseñas y las experiencias reales le dirán más que la página de aterrizaje del proveedor.

  1. Análisis del sitio web del proveedor de alojamiento web

Eche un vistazo al sitio web del proveedor de alojamiento web. Examine sus servicios clave y el sitio web en general.

Esta es probablemente la característica más importante porque si un proveedor de alojamiento web practica lo que predica, entonces usted está viendo una marca confiable cuyos servicios podría terminar probando. O bien, podría ser al revés.

Puede que le digan que garantizan la velocidad, y sin embargo su sitio web tarda una eternidad en cargarse… ¿O te ofrecen un plan detallado y un esquema para tu sitio web, pero su sitio web es agitado y extraño?

En ese caso, lo único que tienes que hacer es abandonar su sitio web: la vida es corta y el número de servicios de alojamiento web disponibles hoy en día es enorme.

Elija con sabiduría y precisión.

error: Content is protected !!