Saltar al contenido

Currículum vitae: Como elegir las recomendaciones adecuadas

septiembre 15, 2021
Currículum vitae

Elegir a las mejores personas para que sean tus referencias expertas cuando solicites un trabajo es tan importante como redactar una excelente currículum vitae en la que se expongan claramente tus habilidades, tu pasión y también tu contribución a la empresa que estás obteniendo.

En un procedimiento de elección, las referencias de especialistas son realmente vitales debido a que producen credibilidad y también refuerzan el posicionamiento de tu solicitud.

A través de ellas, el reclutador puede confirmar lo que se expone en el programa educativo, conversando directamente con las personas que reconocen el prospecto y también puede proporcionar un punto de vista preciso sobre su eficiencia y perfil.

Por ello, a continuación se presentan algunos consejos que no deben olvidarse al hacer su lista de recomendaciones:

Selecciona

¿En quién va a consistir su lista de referencias?

Ya sea que su ocupación esté comenzando, o tenga años de experiencia, debe ser selectivo con las llamadas que incluya.

El punto principal es que te recomienden, permitiéndote validar la información que tu currículum ofrece sobre tus antecedentes y también tus capacidades.

Selecciona a personas que entiendan mucho sobre tu trabajo, que reconozcan con lo que has logrado y que estén dispuestas a que se les hable.

Y si eres un prospecto que simplemente ha terminado tus estudios de investigación y no tienes experiencia laboral, puedes recurrir a tus profesores o a las empresas donde hiciste tu pasantía.

Examina lo que vas a hacer una solicitud para

El propósito de tener referencias es que el profesional que está ejecutando un proceso de selección pueda tener una de las ideas más completas de ti.

Si quieres que estos individuos hablen bien de ti, tienes que ser claro en cuanto a lo que es más probable que les pidas.

Estudie el entorno y sus atributos, así como cruce la información con las posibles recomendaciones, tratando de elegir a aquellos que puedan dar al empleador el mayor grado de detalles relativos a la tarea que usted está solicitando.

Exija el consentimiento

Incluso si usted tiene la exigencia de que sus colegas o empleadores de trabajos anteriores le den buenas referencias sobre usted no significa que estén de acuerdo en hacerlo.

A pesar de lo bien que los has aceptado, pregunta constantemente si están de acuerdo antes de incluir sus nombres en tu lista de recomendaciones.

Orientar sus recomendaciones

Tan pronto como haya obtenido la autorización de aquellos a los que desea incorporar a su lista de recomendaciones, es el momento de dar un paso muy esencial.

Aclararles su situación actual, qué posición está obteniendo así como qué compañía es.

Luego, comparta con ellos el análisis de los puntos apropiados que desea que tengan en cuenta cuando le llamen.

Entrégueles una copia de su currículum vitae y también algunas notas sobre las principales razones por las que los seleccionó y también lo que prevé que hagan para ayudarle a utilizarlo.

Adapte su lista de referencias

Si el currículum vitae y la carta de presentación se preparan para el puesto concreto al que se solicita, la lista de referencias también debe cumplir con ese patrón.

Seleccione individuos que puedan hablar con conocimiento y persuasión sobre sus habilidades más pertinentes. Esto es para asegurarse de que lo que declaren termine siendo un apoyo efectivo de su solicitud.

Facilitar al empleador

En la lista de referencia, incluya tanta información como sea posible. Esto es para asegurarse de que el reclutador puede hablar con cualquiera de las personas que ha incluido en la lista.

Se sugiere que el nombre completo, el título, el número de contacto y la dirección de correo electrónico se entiendan de inmediato.

También puede indicar las mejores horas para llamarlos. Por último, ofrezca una rápida explicación de cómo reconocer exactamente a cada persona, por qué los ha incluido realmente en su lista de referencia.

DESCARGAS

 

• REGEDIT DE TOKIO FF: DESCARGA
• SUPRESOR DE YEICK FF: DESCARGA

*creditos yeick ff*

• REGEDIT YEICK FF: DESCARGA

 

error: Content is protected !!