Saltar al contenido

Tener éxito en la vida: 9 Consejos que te ayudarán

7 meses ago
tener éxito en la vida

No hay una fórmula mágica que enseñe cómo tener éxito en la vida, y que pueda ser aplicada en todos los escenarios.

El éxito, al igual que muchos otros elementos de la vida, termina refiriéndose a un punto de vista en el que cada uno tiene su propio significado.

Al igual que usted, ¿qué imagina cuando considera a un individuo efectivo? Seguramente tiene la imagen de una persona satisfecha, segura, tranquila y psicológicamente fuerte.

Para algunos, el éxito puede depender de la variedad de absolutamente noes en su cuenta corriente, mientras que otros lo relacionan con la conquista de un problema o dolencia, o simplemente con la obtención de una nueva tarea.

Cómo ser efectivo en la vida a través de sus hábitos

Más allá de todas las interpretaciones factibles, hay algo que está claro y es que la mayoría de nosotros buscamos ser mejores cada día, y ahí es donde está nuestra interpretación de cómo tener éxito:

El éxito no es un resultado, es un procedimiento que se crea a diario y que al final, sin duda, tendrá su incentivo.

Así que, si quieres saber cómo tener éxito en la vida tendrás que evaluar cuáles son tus conductas diarias y revisar si están alineadas con tus objetivos.

En caso de que no lo estén, la invitación es a que examine las siguientes rutinas de éxito que no sólo le ayudarán a mejorar cada día, sino que le pondrán en el camino para alcanzar sus objetivos así como, en última instancia, el éxito.

1. Desarrollar el comportamiento de análisis:

No se trata de comprar una publicación al año, hojearla y dejarla acumulando polvo en su biblioteca. El comportamiento del análisis es invertir un mínimo de treinta minutos al día en el análisis.

Puede hacerlo tratando de encontrar una publicación sobre un tema que le interese, que le eduque de alguna manera, o que le ayude a establecer el hábito de la lectura.

2. La relevancia del entrenamiento:

En la vida hay que tener un equilibrio. Si vas a funcionar 15 horas al día, ya que crees que eso te educará para tener éxito, te asegurará que descargues tu energía y cautivará tu mente con el entrenamiento.

Este tipo de comportamientos saludables y equilibrados no sólo te ayudará a estar en forma, sino que también lanzará endorfinas, reducirá la tensión y también distraerá tu mente.

3. Desarrolla tu conocimiento psicológico:

De acuerdo con la investigación científica, el tipo de personalidad anticipa con más precisión si ciertamente logrará el éxito en la vida que su grado de conocimiento.

Mientras que su coeficiente intelectual es muy importante para aprender a ser eficaz, tanto directa como expertamente, el Instituto Tecnológico Carnegie sugiere que el 85% del éxito financiero se atribuye a los rasgos de la personalidad – las capacidades de las personas – no al poder del cerebro.

Tener el conocimiento emocional para cuidar de ti, de tus compañeros, así como de los clientes es la estructura para el avance efectivo de los especialistas. Y también para lograr esto, debes hacer lo siguiente:

Conocer por tu cuenta:

Saber cómo manejar tus sentimientos, reconocer las áreas en las que puedes mejorar a través del estudio y la investigación, y tomar los errores y también los fallos como oportunidades de crecimiento.

Conocer a los demás:

Tienes que escuchar las sugerencias así como las demandas de los demás, y a pesar de no estar siempre de acuerdo, demostrar que te preocupas y que aprecias sus sugerencias.

En el ambiente de trabajo, el razonamiento grupal y el avance del personal deben ser las principales prioridades y tampoco centrarse únicamente en la obtención de conocimientos técnicos.

4. Descubrir a los demás:

En su renombrada charla de Ted, Arianna Huffington describe los beneficios de tener una gran noche de descanso en su misión de descubrir cómo tener éxito. El primer punto que deja claro es que no hay ningún acto de heroísmo cuando te robas una buena noche de descanso.

Gran parte del día se invierte en ver pantallas; su sistema de computación, televisión, teléfono, por nombrar algunos, que crea el agente hormonal de estrés cortisol para llegar al cerebro en cantidades sobrenaturales.

Nuestro cuerpo nunca sabe cuándo es la hora de acostarse, y como no nos sentimos realmente agotados, sentimos que aún no es hora de descansar.

Así que es esencial que descubras el descanso y también crear comportamientos de descanso que sigan este objetivo. Para ello, especifica los momentos más efectivos del día, y también reajusta tu habitual a este horario.

Si descubres que es fácil de manejar por la mañana, descubre que debes levantarte temprano y también utiliza tus mañanas al máximo. Si descubre que es más fácil concentrarse por la noche, entonces busque métodos para descansar hasta tarde para asegurarse de que puede reponerse, reenergizar su energía y obtener una buena noche de sueño.

5. Aprende a decir no típicamente:

Todo el mundo tiene límites, y decir no hace que se mantengan y también tiene sentido para ti. Si quieres tomarte en serio tus objetivos futuros, y también descubrir cómo tener éxito en la vida, tendrás que aprender a decir que no.

Actualmente, hay dos tipos de no:

El no interno, que es el que nos impide, por ejemplo, comprar cosas que no necesitamos.
El no exterior que no nos permite quedarnos después para hacer un trabajo, o para hacer algo que no deseamos.
Ambos tipos son cruciales para una vida sana y equilibrada y también eficiente, ya que esta reacción puede mantenernos claros en nuestros conceptos, concentrados en nuestros objetivos, y también nos ofrece la resistencia para hacer los cambios que se requieren.

6. Disfruta de los momentos de silencio y de paz:

En medio de tantos compromisos, pendientes y buscando ser más eficientes, es muy fácil caer en la rutina de hacer como hacer, sin pensar en lo que estamos haciendo, por qué y hacia dónde vamos.

Si realmente desea descubrir cómo tener éxito, renuncie a la sugerencia de que hacer extra se identifica con el éxito. Tengan en cuenta que para seguir adelante con sus trabajos deben trabajar de forma inteligente, definir objetivos y también centrarse en ellos.

¿Cómo se logra esto? Recuerde que lo que nunca se revisa nunca se mejora. Así que pregúntese, ¿qué está haciendo bien en su trabajo, en su vida personal y con su hogar?

Disfruta de un momento de silencio y también pregúntate con toda sinceridad qué estás haciendo y por qué. Haz una lista de tus fortalezas, debilidades, buenas elecciones, no tan buenas, y lleva la cuenta. Este es el único medio para mejorar.

7. Ten una mentalidad de crecimiento:

Hay un gran poder detrás de la ignorancia, así como una mentalidad de novato. Como Shunyru Suzuki escribe en Mente Zen, Mente del Novato, en la mentalidad del novato hay numerosas oportunidades, en la mente del especialista hay pocas.

Para ser efectivo en la vida se requiere una mentalidad de principiante o de crecimiento, que le permita vivir sin prejuicios, teniendo diferentes experiencias y obteniendo nuevos entendimientos.

Los individuos con una forma de pensar desarrollada acogen los obstáculos así como los problemas con los brazos abiertos. Cuentan con su capacidad para superar estas situaciones.

Aprende algo nuevo cada día para tener éxito en la vida:

La gran mayoría de los individuos que quieren descubrir cómo tener éxito y que también imaginan terminar siendo dueños de negocios efectivos también están ocupados en su vida diaria para descubrir algo nuevo.

Sin embargo, si desea diferenciarse y alcanzar sus objetivos, sin duda tendrá que invertir dinero y tiempo en su formación. Para ello, tome cursos de capacitación en línea, asista a seminarios, talleres o cursos de capacitación sobre temas que le intrigan.

8. Convierta sus sueños en objetivos:

Algo es tener objetivos y también otro punto realmente diferente es tener deseos. Una meta no es absolutamente nada diferente de un sueño con una fecha de caducidad. Así que deja de fantasear sobre el futuro y pregúntate qué estás haciendo hoy para tus objetivos de vida.

Exactamente como ser efectivo en la vida es tomar tus grandes sueños así como enmarcarlos de tal manera que te sea fácil lograrlos. Para hacer esto, puedes convertir esos enormes objetivos en pequeños retos diarios para trabajar.

Los grandes objetivos tienen una tendencia a paralizar a los individuos debido a su magnitud y también a su aislamiento. En su lugar, piense en lo que es más probable que haga hoy, sin importar cuán pequeño sea, que le ayude a lograr ese objetivo.

Si tu objetivo es conseguir tu primera casa, ponte de pie y piensa en cómo vas a cumplir con el 30% de la cuota inicial. Más bien, considere cuánto necesita ahorrar hoy para lograrlo en X meses.

De esto se trata el método Kaizen, un modelo japonés que te permite mejorar constantemente tu vida a través de pequeños obstáculos.

9. El valor de las sociedades, así como el de la frontera con usted mismo:

El dicho que dice que es mejor tener buenos amigos que el dinero usa el 100%. Mientras que el efectivo es un dispositivo importante, conocer a las mejores personas abre a tus objetivos y nuevas posibilidades de servicio.

Sin embargo, esto no se refiere a estar interesado, mucho menos a cuestionar lo que puedes dejar a ese principiante que cumpliste. En vez de eso, se trata de ser selectivo y elegir con sensatez a las personas con las que compartes tu tiempo.

Recuerde que usted es el promedio de los cinco individuos con los que pasa la mayor parte de su tiempo, así que limítese a su propia personalidad que sacará su ideal.

Presta atención a las sugerencias positivas de quien haya construido algo:

De la misma manera que es esencial bordearse con personas efectivas que ciertamente dibujarán tu mejor variación, también necesitas saber a quién prestar atención, ya que no todas las recomendaciones se mantienen. Pregunta por tu cuenta, ¿tienes un mentor? ¿Tienes una persona que sea tu modelo a seguir?

Encontrar a esas personas para tu vida es fundamental, ya que sin duda tendrás la posibilidad de escuchar de primera mano sus experiencias, errores, descubrimientos y otros diversos entendimientos que podrías o bien descubrir que es un reto aprender.

error: Content is protected !!