Saltar al contenido

Vestimenta entrevista de trabajo: Consejos para vestirse adecuadamente

9 meses ago
Vestimenta entrevista de trabajo

Vestimenta entrevista de trabajo – Sí, tener una buena profesión experta es necesario para tener éxito en una entrevista de trabajo, pero también es importante tu imagen personal y lo que proyectas con ella.

Teniendo en cuenta que tu imagen es tu mejor tarjeta de presentación (o un mínimo del primer punto que el empleador valora en una entrevista), ¿por qué no cuidar todos los detalles?

A continuación aclaramos una serie de sugerencias para vestirse adecuadamente en una entrevista de trabajo según el sector especializado al que pertenezca la empresa a la que se dirige.

Aquí te explicaos más sobre la vestimenta entrevista de trabajo!

Ideas generales para vestirse en una entrevista de trabajo

Antes de entrar en recomendaciones más detalladas y de darles también ejemplos concretos, vamos a analizar las reglas fundamentales de la toga para una reunión de trabajo; las que tendremos que cumplir tanto si estamos o no en el sector de tareas de la empresa que más probabilidades tiene de entrevistarnos:

Lo más importante, la comodidad

Es vital sentirse cómodo con la ropa que elija, y esto se logra eligiendo ropa que le quede bien (es decir, no demasiado suelta o tan limitada), así como, sobre todo, que le guste.

Olvídate de ir a la moda más reciente si no te sientes realmente relacionado con la ropa: ¡no deberías ir disfrazado de algo que no eres!

Haz los exámenes de vestuario que necesites.

Tómese su tiempo para hacer los ejercicios necesarios hasta que descubra el excelente atuendo. Hazlo aunque constantemente con unos pocos días de antelación para evitar eventos impredecibles factibles.

Este es un entrenamiento de preparación para su entrevista, así que nuestro consejo es nunca dejar la elección del vestuario para el último minuto – ¡podría resultar contraproducente!

Si tienes una segunda entrevista con la misma firma, cambia el medio en que te ves transformando el color de tu camisa, camiseta o conexión.

Esto muestra dinamismo, imaginación, carácter y salud.

Evita la sobrecarga innecesaria

Tanto tu ropa como los dispositivos que elijas (una corbata, un reloj, una joya, un cinturón, un colgante…) tienen que ser muy discretos, así como proporcionar un valor diferencial a la colección.

Si hay un dispositivo que despierta demasiado interés, se corre el riesgo de que el individuo con el que se está hablando se desvíe.

Use tonos neutros así como impresiones sencillas.

Tanto si su empresa tiene un código de vestimenta específico (por ejemplo, usar un abrigo o ropa muy oficial) como si no, los tonos neutros (azul, gris, marrón oscuro) así como los estampados fáciles serán sus aliados ideales.

También manténgase alejado de las camisetas con lemas o promociones, ya que pueden desviar la atención del empleador que lo está entrevistando.

Maquillaje y también barba… siempre con moderación.

Si desea utilizar maquillaje el día de la entrevista, intente hacerlo en tonos naturales que no despierten demasiado interés, por ejemplo, con los tonos tierra.

Exactamente los mismos usos si elige repintarse las uñas para la ocasión; mucho mejor utilizar un color pastel que el rojo o el naranja, por ejemplo.

Por otra parte, aunque algunos expertos siguen sugiriendo que se corte antes de la entrevista de trabajo, lo cierto es que la barba se ha convertido en la indicación de identidad de varios expertos.

Por lo tanto, no es necesario cortar completamente para la ocasión. Sin embargo trate de tomar la barba bien cortada así como se cuidó de no ofrecer una imagen de caos.

error: Content is protected !!