Saltar al contenido

Efectividad en la oficina: 10 consejos que te ayudarán bastante

octubre 16, 2020
Efectividad en la oficina

Efectividad en la oficina – Según el último registro de la Compañía para el Trabajo en Equipo Económico así como de Desarrollo (OCDE), donde Chile se ve como la sexta nación donde se trabajan muchas más horas al año, con un total de 1.974, de la consultora HumanNet proporcionó una serie de consejos para la efectividad en la oficina.

El informe señala, por nombrar algunas cosas, que los trabajadores chilenos trabajan casi 200 horas mucho más al año que el promedio de las naciones participantes en la OCDE.

En el otro extremo del rango, Alemania sólo tiene 1.363 horas al año.

En este contexto, el supervisor de HumanNet Consultores, Andrés Cardemil, compartió el cumplimiento de los indicadores para elevar el desempeño laboral:

Establecer un objetivo tan sencillo como posible a diario (o por la noche).

No se puede alcanzar un objetivo que aún no se ha establecido.

Por eso, sin tratar de encontrar fantásticas metas diarias, trate de ser realmente claro en el día a día con respecto a lo que quiere lograr al final del día, que debe ser concreto y también tan alto como sea posible cuantificable”.

Planificar y organizar el día.

Esto es un punto crucial para la efectividad en la oficina. Se atento (a) a este punto.

Antes de comenzar el día, primero especifica lo que harás con seguridad, y después de eso, rápidamente así como emocionalmente crea un plan de tipo de clasificación que determine las cosas más importantes y menos vitales del día con antelación.

Haciendo esto puedes identificar las prioridades a primera vista.

Descubrir la mejor habitación así como el tiempo. Es constantemente importante estar cómodo con el espacio de acuerdo con el trabajo que vas a hacer.

No está libre de problemas programar otras actividades diferentes a las que ha planeado hacer en esa habitación de tiempo y lugar.

Empieza con la más difícil.

Primero, intente obtener las tareas más pesadas o complicadas de sus medios, para que pueda despejar el camino.

Luego, lo que sea que termine siendo mucho más fácil, ya que aumentarás tu velocidad.

Se parece a colocar las grandes rocas en el contenedor inicialmente, luego las de menor tamaño, luego la arena y finalmente el agua.

Evita las perturbaciones del teléfono así como de las redes de medios sociales.

Para lograr el enfoque, hay que mantenerse alejado de todas las interrupciones que se generan a través de las redes sociales (Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, etc.), ya sea desde su tableta, dispositivo inteligente u ORDENADOR, manteniendo en silencio ciertas aplicaciones que no se suman a la gratificación de la imparcialidad buscada en lo inmediato.

Escribir así como equipo de trabajos similares o asociados. Para muchos individuos es fácil y también atractivo pretender ejecutar varios trabajos simultáneamente.

La idea es mantenerse alejado de la difusión lo más alto posible.

Ya sea que esté creando, calculando, leyendo, tomando notas, haciendo llamadas telefónicas, respondiendo correos electrónicos o desarrollando una propuesta de negocios, la sugerencia es que la tarea sea del mismo tipo.

En realidad se ha demostrado que cuando las tareas se organizan entre sí, la propensión es hacerlas mucho mejor y completarlas más rápido.

Aumentar la velocidad:

Establecer ciertos objetivos frente a un plazo determinado. La sugerencia es ir rápido, mantenerlo breve, como diría un joven hoy.

Puede ser útil poner un cronómetro delante de ti, para cumplir los objetivos autodefinidos en un tiempo determinado.

Por ejemplo, llenar 3 páginas web en 1 hora, enviar un correo electrónico en 20 minutos, hacer 5 contrataciones de 40 minutos, y así sucesivamente. Con esta técnica, se ofrece un sentimiento de necesidad a los trabajos, se aumenta la concentración y se generan resultados mucho mejores.

Busca ayuda o apoyo de personas o programas.

Si realmente se siente atascado en un tema, o está haciendo poca progresión, intente abordar la pregunta, ¿a qué programa o aplicación puedo recurrir o a quién puedo acudir para obtener ayuda? No intente ser autosuficiente en cada pequeña cosa, tenga en cuenta que hay gente que conoce que es mucho más experta en un tema que usted.

Además, hoy en día hay varios programas que fueron desarrollados para hacer nuestras vidas más fáciles.

Una pausa para pensar:

También debe ser recreado. Una pausa sana y equilibrada, o un poco de ocio está bien.

Sobre todo, cuando se ha hecho una buena progresión o se ha completado una tarea específica, o cuando se ha llegado a un objetivo. Es un buen concepto especificar los pagos que te inspirarán para terminar un trabajo.

Por ejemplo: “Cuando complete esta carta y la envíe, seguramente iré con un café”; “Cuando termine la propuesta, veré el video que me envió WhatsApp, no antes”, y así sucesivamente.

Una alimentación sana y equilibrada, un resto suficiente y también no menos activa.

Comer sano y equilibrado y también en los momentos adecuados mejora las defensas y evita las enfermedades. Practicar alguna actividad física o deportiva, ayuda paralelamente.

 

error: Content is protected !!