Saltar al contenido

Preguntas en la entrevista de trabajo: Has solo las correctas

octubre 15, 2020
Preguntas en la entrevista de trabajo

Se espera que los candidatos se preparen bien para una entrevista de trabajo, también es prudente que sepan cuáles son las preguntas en la entrevista de trabajo.

El desarrollo de una gran variedad de preguntas es clave para un componente del procedimiento de opción, ya que ayudan a descubrir los principales detalles acerca de la resistencia de un candidato, sus debilidades, así como su personalidad.

Dividimos una lista de preocupaciones que pueden ayudar a aprovechar al máximo el valor de la entrevista y facilitar la elección de uno de los candidatos más adecuados para el trabajo utilizado.

Aquí vamos con las preguntas en la entrevista de trabajo:

1. Infórmame sobre ti mismo

Esta es una de las principales preguntas en la entrevista de trabajo y es importante que estés listo para ese momento.

Esta es una investigación común para los reclutadores, así como una realmente esencial. Además de ser un método para “empezar a rodar la pelota”, así como proporcionar al candidato un momento para relajarse, ofrece al reclutador la oportunidad de obtener información importante sobre la cuenta del candidato.

Mientras que algunos prospectos podrían responder resumiendo sus antecedentes profesionales, otros elegirán nuevos detalles, como sus aspiraciones de trabajo a largo plazo.

En cualquier caso, busque al candidato que tenga sus respuestas alineadas con la oportunidad en cuestión, considerando exactamente cómo pueden añadir valor a la organización.

2. ¿Por qué está pensando en beneficiar a esta empresa?

Entre la gama factible de preocupaciones, esto identificará a los candidatos que han hecho un estudio de investigación previo sobre la empresa.

Uno de los prospectos más preparados será ciertamente capaz de proporcionar soluciones a medida, revelando no sólo el interés en la oportunidad, sino también en la organización.

3. ¿Puede describir sus puntos fuertes?

Numerosos candidatos seguramente esperarán esta pregunta a lo largo de la reunión y seguramente tendrán la capacidad de anotar sus habilidades o talentos.

Trate de encontrar prospectos con dureza en las habilidades necesarias para el puesto.

No pierda la posibilidad de solicitar ejemplos concretos de cómo su resistencia personal se benefició de un empleador anterior/actual o apoyó su propio éxito profesional.

4. ¿Cuáles son sus principales puntos débiles?

Cuando se trata de esta investigación, algunas soluciones cliché pueden aparecer, como “trabajo en exceso” o “siempre pretendo ser demasiado caro”.

A varios candidatos puede que no les guste esta pregunta, no siendo capaces de ver sus resultados.

Sin embargo, las investigaciones sobre las debilidades individuales pueden revelar detalles útiles sobre el autoconocimiento, así como la dedicación del prospecto al desarrollo personal.

Entendiendo eso, concéntrese.

Respuestas como “Siempre copulo mi alarma y también la batalla para empezar a diario” pueden destacar a un miembro problemático del personal, por ejemplo.

5. ¿Cómo te ves a ti mismo en 5 años?

Esta preocupación no fue elegida para probar los poderes de perspicacia de los candidatos, sino para proporcionar al gerente de contratación un concepto de sus motivaciones así como los objetivos de la ocupación.

En particular, indica atributos que muestran que un candidato puede no estar dedicado a la organización.

Comentarios como “mi estrategia es estar en la costa de Bali” o “espero hacer mi propio servicio” recomiendan que el empleado no tenga planes de hacer su propio curso de formación dentro de la empresa.

6. ¿Podría ofrecerme un ejemplo de un escenario en el que se enfrentó a una dificultad y también cómo la conquistó?

Aquí hay una investigación que refleja la mentalidad de comportamiento del prospecto.

Esta preocupación busca evaluar tres aspectos cruciales: la capacidad del candidato para reconocer un problema u obstáculo, desarrollar un remedio o un plan de acción, y también describir cómo sus actividades beneficiaron a la empresa.

En resumen, esta es una posibilidad para el candidato de mostrar sus campañas así como sus habilidades analíticas en un ambiente de empresa.

Por ejemplo, un candidato de alto nivel podría dar un ejemplo de un escenario en el que viera desperdicio económico en su oficina, que se cumpliera con una descripción de los indicadores que proporcionara para ofrecer ahorros de gastos, así como los pasos para aplicar sus conceptos.

Preferiblemente, la descripción debe concluir con un número claro de cuánto manejó la empresa para conservar como resultado de su campaña.

7. ¿Cuál es una de las variables más vitales que busca en su siguiente posibilidad de ocupación?

Los candidatos pueden dar varias respuestas posibles a esta pregunta, así como los empleadores necesitan quedarse con las más apropiadas para la empresa y también la oportunidad en cuestión.

Las conversaciones sobre la oportunidad de mejorar las aptitudes individuales, tener flexibilidad para tomar la iniciativa o asumir aún más responsabilidades pueden mostrar a un candidato que se inspira en mucho más que un simple paquete de ventajas.

8. ¿Por qué dejas tu trabajo actual?

Esta otra es una de las preguntas en la entrevista de trabajo más habituales.

Cuando se trata de elegir las preocupaciones ideales, este es uno cuyo uso podría necesitar un nivel de sensibilidad.

Un candidato podría haber sido despedido como resultado de un asunto personal o podría estar volviendo al mercado después de un período de estudio de investigación, por ejemplo.

En cualquiera de los casos, merece la pena evaluar el retorno del prospecto a antes de preguntar la preocupación, a fin de revelar que reconoce con sus condiciones.

Por lo general, esta investigación busca revelar numerosos e importantes detalles.

Primero, ¿fue bienvenido el candidato a retirarse o envió voluntariamente una renuncia? Si es el candidato principal, trate de descubrir la razón principal – si está relacionada con la eficiencia o la honestidad.

Piense en que puede haber razones completamente legítimas detrás de un despido forzoso, consistente en una fusión corporativa.

Si el prospecto se va por su propia voluntad, trate de comprender la circunstancia y también cómo se estructura su reacción.

Es perfectamente práctico que un prospecto tenga la intención de potenciar sus capacidades en una tarea mucho más dura, lo que es muy diferente de un prospecto que utiliza la entrevista para quejarse de ser injustamente descuidado para un ascenso, por ejemplo.

9. ¿Cuáles son sus supuestos salariales?

Es hora de alinear las suposiciones. Es entonces cuando se hace necesario reconocer con las modas salariales actuales y también los criterios.

La Guía de Ingresos de Robert Cincuenta por ciento permite a los expertos emplear salarios asequibles, mientras se identifica si las expectativas de un prospecto son razonables.

También utiliza a los candidatos como una posible fuente de estudio de investigación, así como criterios de mercado.

10. ¿Tiene algún tipo de preguntas?

El candidato seguramente utilizará este momento de la reunión para aclarar cualquier tipo de preguntas, indagar sobre las próximas acciones, así como para cubrir todas las preocupaciones que el reclutador aún no ha resuelto, como la disponibilidad de programas de promoción profesional o de tutoría, por ejemplo.

Si los empleadores preguntan las preocupaciones ideales en las reuniones, sin duda tendrán una hoja de ruta para obtener la información más pertinente relativa a un candidato de forma extra rápida y también puntual.

Esto aumentará la probabilidad de reconocer a los candidatos que puedan hacer un pago útil a la empresa y a su sociedad.

error: Content is protected !!