Saltar al contenido

Entrevista de trabajo: Cómo prepararse antes, durante y después

octubre 15, 2020
Entrevista de trabajo
Document
DESCARGA TODO LO QUE NECESITA AQUI

Version : 12.00 | Base : 2.21.7.14 | Size : 45MB


Entrevista de trabajo – Se parece a lo que tú obtuviste. Produjiste un gran currículum que captó el foco de la compañía que deseas beneficiar y ahora ellos desean conocerte mucho mejor para estar seguros de que eres el mejor candidato para el trabajo.

Si estás a punto de tener tu Entrevista de trabajo, es típico que estés nervioso y también que sientas cierta ansiedad sobre cómo encontrarte con una reunión de trabajo; y también si no es la primera vez que te quedas en este escenario, me aseguro de que de las experiencias pasadas entiendas que siempre hay algo que se puede mejorar.

Para asegurarnos de que entienda exactamente cómo superar una entrevista de trabajo exitosa, lo más probable es que dividamos todo el proceso en 3 etapas (antes, durante y después) y también lo más probable es que le proporcionemos una orientación sensata para asegurarnos de que reconozca lo que debe declarar en una reunión de trabajo, cómo vestirse, qué tiene que ponerse o qué debe hacer después de la entrevista para mejorar sus posibilidades de ser empleado.

Si bien cada uno de los detalles puede ser útil para cualquier tipo de reunión de trabajo, tenga presente que tal vez necesite adaptar su trabajo de preparación al tipo de entrevista que esté teniendo:

Reunión en persona:

Estas son una de las reuniones más habituales, aunque con la introducción de las nuevas tecnologías y también de la Web, otras reuniones de trabajo están terminando por ser mucho más preferidas.

Cuide su imagen de acuerdo a lo que se espera de usted en el puesto de trabajo y no deje de traer productos específicos que seguramente aclararemos más adelante.

Puede ser que le hablen varios entrevistadores y también necesita hacerlo con varios otros prospectos al mismo tiempo, pero esto debe estar conectado a usted de antemano. La entrevista durará normalmente de 15 a 30 minutos.

Entrevista por videoconferencia:

Si opta por una colocación a distancia o desea trabajar en una nación o región adicional a su residencia común, se le podría ofrecer esta opción.

Es extremadamente práctica para ambas celebraciones debido al ahorro económico financiero que representa y además es posible hacer una consulta razonablemente conveniente también si el prospecto así como el reclutador están en varias zonas horarias.

Su gran desventaja es que el lenguaje corporal pierde todo su prestigio, así como el éxito o el fracaso de la entrevista se medirá sin duda en función de la forma en que se aborden las preguntas. Cuida tu foto corporal y también lo que se ve detrás de ti en la cámara para evitar una situación incómoda.

Aprende a hacer que tu empleador se enamore de ti con Skype.

Entrevista telefónica: en estos días son muy poco comunes, aunque puede que tengas que hacer una corta y rápida reunión telefónica simplemente para verificar que eres un candidato adecuado.

Veamos ahora cómo preparar una reunión de trabajo, así como lo que puedes hacer en el pasado, durante y también después para tener éxito.

Antes de la reunión de trabajo:

Exactamente cómo prepararse antes del gran día.

La preparación previa es uno de los secretos para obtener ese trabajo en el que tanto piensas. Como resultado, presta atención a lo siguiente:

Investigue la empresa.

Reúne toda la información posible sobre la empresa a la que quieres ayudar.

Puede preguntar a sus amigos o colegas, o hacer uso del excelente recurso de información de hoy en día: la Red.

Asegúrese de que la filosofía de la empresa se ajusta a lo que usted desea, si tiene la posibilidad de expandirse, el horario de funcionamiento, si puede trabajar a distancia, si es una franquicia, si tiene sucursales en otras ciudades o países, qué servicios o productos ofrece, cuál es su tipo de mercado, cuál es el salario, cuántos trabajadores hay, si se asocia con varias otras empresas, si seguramente tendrá que hacer viajes regulares, si pide una etiqueta de ropa, etc.

Echa un vistazo a las redes sociales.

Los medios sociales pueden decir muchas cosas sobre una empresa. Mira en qué sistemas está presente, qué tipo de publicaciones hace y cómo responde a los individuos.

Haz uso de los servicios y/o productos de la empresa.

Para entender mejor lo que la empresa proporciona, utiliza sus servicios y/o productos.

Analice su tarea.

Aunque lo más probable es que sepa muy bien lo que se espera de usted, regrese y evalúe los propósitos del trabajo y también lo que necesita para cumplir eficazmente con todas sus obligaciones.

Crear y también ejercitar una lista de preocupaciones.

Es extremadamente crucial entender qué reclamar en una reunión de trabajo.

Haga una lista con todas las posibles consultas, tanto relacionadas con el especialista como con el área individual, que se puedan hacer.

Tenga en cuenta que seguramente se le preguntarán inquietudes sobre su experiencia, educación y aprendizaje, habilidades de trabajo en equipo, autonomía, idiomas, versatilidad, remuneración económica, accesibilidad a los viajes, fortalezas y debilidades, capacidad de servicio en la Red o con dispositivos específicos, etc.

Haga una lista de 20 a 30 preocupaciones y documente cómo le gustaría abordarlas. Recuerde que el punto principal es que usted es honesto, incluso si de vez en cuando necesita decorar un poco la información.

En cuanto tenga las preocupaciones y soluciones, ejercítelas con una persona de la que dependa; así como si tiene experiencia en la localización de recursos humanos, tanto mejor.

Además de procurar que te vistas sin excluir ningún tipo de información crucial, ejercita el movimiento de tus manos, la colocación de tu cuerpo, tu expresión facial, tu entonación, usando el vocabulario apropiado, tu sentido del humor, la velocidad con la que hablas, etc.

Escoge el vestuario ideal.

El sentido común es realmente vital aquí.

Si deseas trabajar en la industria de la hospitalidad, es posible que te pongas el requisito de ponerte una cerilla y también la conexión, sin embargo si deseas trabajar en un banco, un armario oficial es uno de los más adecuados.

Cuida tu foto, pero tampoco busques el foco.

Las empresas saben que la foto de sus trabajadores es realmente crucial y están buscando algo que complazca a su mercado, no un individuo cuya ropa no encaje con lo que los clientes esperan ver.

Para muchas empresas, la ropa es muy esencial, incluso las empresas de telemarketing requieren ropa oficial para producir un ambiente de trabajo especializado, incluso si los empleados nunca se encuentran con el público en general.

Llevar duplicados de papeles cruciales. Nunca jamás se reconoce la cantidad de individuos que estarán en la reunión o si el entrevistador ha olvidado traer algún tipo de registro importante.

Así que traiga varias copias de cartas de referencia, currículos, experiencias en el extranjero, etc.

Encuentra el área de la entrevista. Entra en la dirección directamente en tu teléfono móvil y calcula cuánto tiempo tardará en llegar; también puedes imprimir las direcciones.

Considere si seguramente estará conduciendo, haciendo uso del transporte público o caminando. Siempre es mejor llegar temprano que tarde; evite dar una mala primera impresión.

A lo largo de la entrevista de trabajo: Qué declarar y también cómo comportarse con el reclutador
Saludo inicial.

Intenta seguir ciertas formalidades y también deja los abrazos para otro momento. Bienvenida con un apretón de manos de la empresa, mirando al entrevistador a los ojos y esperando instrucciones.

Ahora, no hables demasiado, deja que el entrevistador tome la iniciativa de la situación.

Observa el movimiento de tu cuerpo.

Mira cómo te sientas (con las piernas abiertas o cruzadas, el cuerpo hacia adelante o al revés) y también cómo haces gestos con las manos cuando hablas.

El movimiento del cuerpo le informará al entrevistador de su nivel de conveniencia y también de su nerviosismo y confirmará que todas sus palabras son verdaderas. Mira a los ojos del reclutador, aunque a veces puedes apartar la mirada por unos segundos.

Reacciona a lo que se te pide.

No evites las preguntas proporcionando información que no es necesaria y también sé sincero en la entrevista.

Cada pregunta tiene un propósito y si no la respondes como se espera, el reclutador no tendrá la capacidad de reunir suficientes detalles para tomar una decisión.

No hagas perturbaciones impropias.

Es normal que te entusiasmes por mostrar tus conocimientos, sin embargo presta mucha atención y espera hasta que el entrevistador haya terminado de hablar con el ofrecimiento de tu punto de vista.

No te quedes ahí parado prestando atención como una planta, la campaña es algo que se valora en mucho trabajo, así que de vez en cuando puedes mostrar tu liderazgo en un medio oficial y en el momento adecuado.
Aprovecha esta oportunidad para resolver tus dudas.

Si al final de la reunión se le da la oportunidad de hacer preguntas, use este tiempo para hacer preguntas.

Además de mostrar pasión en la tarea, seguramente también resolverá cualquier duda que tenga sobre el trabajo o la empresa.

El buen juicio es esencial, no haga preguntas incómodas o innecesarias, como las relativas a la vida personal del entrevistador de trabajo; adhiérase al área profesional sólo …

Después de la reunión de trabajo:

Lo que tienes que hacer después

Envíe un agradecimiento que tenga en cuenta.

Lo ideal sería que al día siguiente (no lo consideres justo después de la reunión) enviaras un e-mail a todas las personas que supervisaron la realización de tu reunión para agradecerles el esfuerzo de evaluar la posibilidad de que entres en su grupo de especialistas.

El correo electrónico debe ser breve y también preciso y tener un tono agradable, especialista, y también revelar lo que necesitabas mostrar a lo largo de la reunión.

Intente evitar la llamada ya que numerosos entrevistadores de trabajo pueden verlas como una especie de estrés o invasión. Puede usar nuestros temas de cartas de agradecimiento.

Al adhiere a cada una de estas ideas sobre cómo prepararse para una reunión de trabajo, sin duda tendrá una mejor oportunidad de conseguir esa tarea que tanto desea.

Si al final tienes éxito, felicidades, lo has conseguido; si no eras el prospecto más efectivo, no te preocupes, seguro que habrá otras entrevistas.

Evalúe cuáles pueden haber sido sus errores para que después tenga más experiencia en cómo enfrentar una entrevista de trabajo.

Con determinación e iniciativa, sin duda conseguirá lo que se ha propuesto.

error: Content is protected !!